sábado, 17 de noviembre de 2012

“Catamarca empieza a vislumbrar una política de medios seria y con la direccionalidad que debe tener”

El director Ejecutivo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Ignacio Saavedra, resaltó la importancia que le dio el gobierno de Lucía Corpacci al tema de las comunicaciones, poniendo como ejemplo lo que serán los nuevos estudios del canal de la provincia. Luego del foro por la plena vigencia de la Ley Nacional de los Servicios de Comunicación Audiovisual, desarrollado en nuestra provincia y del cual participaron reconocidos periodistas y comunicadores locales, el Director Ejecutivo del Afsca, Ignacio Saavedra, destacó el accionar que lleva adelante el gobierno de Lucía Corpacci en lo que respecta al tema comunicaciones.
En este sentido, Saavedra enfatizó que en la provincia de Catamarca “empieza a haber una política de medios seria, y con la direccionalidad que debe tener”, apuntó.
“Lo que vemos es que la Gobernadora le está dando un fuerte impulso a la cuestión de los medios locales, tanto provinciales como privados”, enfatizó en diálogo con LA UNION el director del Afsca, remarcando que al ver lo que serán las nuevas instalaciones del canal de la provincia, “el mismo no tiene nada que envidiarle a un canal de la ciudad de Buenos Aires”.
Para Saavedra, más allá de la direccionalidad política que pueda tener la provincia respecto de Nación, el panorama que revela el gobierno de Corpacci es “técnicamente solvente, con un proyecto que lo sustenta y con el equipamiento que se requiere”, dijo tras sostener que se nota que hay conocimiento y dinero puesto en el sector.

Televisión Digital Abierta
Por otra parte, el director del Afsca, Ignacio Saavedra, ratificó que la puesta en funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) será a fines de este mes, por lo que resaltó las expectativas de los funcionarios provinciales.
“Es un proyecto que a todos los lugares donde llegó, funcionó”, expresó Saavedra, resaltando el compromiso y fuerte inversión por parte del Gobierno nacional.
Al respecto y considerando las distancias y cantidad de comunidades que posee Catamarca, el director Ejecutivo destacó que “donde llega la la TDA hay una alternativa para ver televisión y gratis”.
“Más medios, más voces y más trabajo”
En lo que refiere a la “Ley de Medios” como popularmente se la conoce, Ignacio Saavedra sostuvo que si bien el 7 de diciembre fue el tema casi central del foro, también hizo alusión a la preocupación de los trabajadores del sector sobre cómo va a ser el nuevo mapa de medios en el nivel nacional y provincial.
Ante esto, sostuvo que el espíritu de la ley y la direccionalidad con la que se viene trabajando es “que haya más medios, más voces y más trabajo, considerando que en Catamarca va a tener un fuerte impacto, y sobre todo en los comunicadores”, declaró. El foro se enmarcó en las actividades que desde el Afsca se promueven, con el objeto de hacer conocer el espíritu de la Ley Nacional 26.522 de los Servicios de Comunicación Audiovisual, la misma que entrará en vigencia en todo el país a partir del 7 de diciembre.
Fuente: launiondigital.com.ar

No hay comentarios: