lunes, 26 de noviembre de 2012

"Nos quieren llamar a mí y al Senador Castillos a declarar antes que al detenido"

La Diputada Carmen Juri de Manti, expresó que es una locura que el Fiscal Federal Santos Reinoso, pretenda llamarla a declarar a ella y al Senador Oscar Castillo, antes que al detenido en la causa que lleva más de diez días detenido en el penal de Miraflores.
Esas fueron sus expresiones respecto a la consulta de FM Platinum y Andalgalá Hoy, sobre las versiones periodísticas que indican que será citada a declarar sobre la causa, en la que se vincula dos personas oriundas de la localidad de Pajonal, distrito de Pomán, Pablo Tello y Ariel Alanís.
Tello está en la penitenciaría de Miraflores desde hace casi diez días, y aún no le han tomado declaración indagatoria. La verdad es que esta situación es preocupante, yo le diría al Fiscal Santos Reinoso, que me nombra a mí que tengo que ir a declarar, que primero debería tomarle declaración al único detenido. Si él le hubiese tomado declaraciones al único detenido Pablo Tello, la causa tendría avances, porque hay una persona que es sindicado por los pobladores y vecinos de Pajonal como responsable de esta situación que está en libertad y que hasta el momento no se hace nada para detenerlo, cuanto más tiempo pasa, le dan más chances para cubrir el caso, o para escaparse.
No entiendo cual es el grado de culpabilidad por el cual se me quiere llaman a declarar, yo no he hecho nada, soy inocente. Acá hay un culpable y está suelto, se llama Ariel Alanís. El Fiscal debería venir a Pajonal e investigar, como este muchacho se manejaba y aunque primero el Ministro negó que lo conocía, yo salí en todos los medios diciendo que no es verdad, después el Sr. Alanís, sale reconociendo, hay una vinculación institucional con quien hoy es el Ministro, y hay otras cosas que debe investigar.
Si el Senador Oscar Castillo no se hubiese animado a realizar esta denuncia, la causa hoy seguiría en la misma situación, sin avanzar y la gravedad del hecho es tremendo, porque son 90 kilos de marihuana que se secuestraron.
Por otro lado, quiero aclarar que yo en ningún momento he dicho que el Ministro o el Jefe de Policía sean narcotraficantes, pero le deben una explicación a la comunidad catamarqueña para que se aclare toda esta situación.
Por último en referencia a una panfleteada en su contra que se hizo el día viernes en la Villa de Pomán, Juri, indicó que no se va a dedicar a contestar los agravios del Ministro que tuvo palabras agresivas contra mi persona, antes le pediría que se ponga a trabajar por la comunidad. El día jueves hubo un accidente y no había ambulancia, tuvo que salir una ambulancia de mi propiedad llevando a las personas accidentadas gravemente en la ruta 46. El día viernes hubo otro accidente donde resultaron seriamente lesionados dos jóvenes y nuevamente no había ambulancia, por lo que la ambulancia de mi propiedad otra vez tuvo que suplir esta carencia. A las tres de la mañan del domingo una persona ingirió veneno y debía ser trasladada y no había ambulancia, también durante la tarde del domingo hubo accidentes y la falta de ambulancia sigue siendo una gran carencia, por lo que le pido al Ministro y al gobierno que se ocupen de estas cosas, que tienen que ver con la vida de personas que tras los accidentes terminan en situación de riesgo de sus vidas.

No hay comentarios: