lunes, 26 de noviembre de 2012

Esposo de funcionaria de Páez, candidato a concejal

Según trascendió, uno de los posibles nombres de candidatos para concejal que circuló en los bares de “La Perla del Oeste” en estos días sería el del profesor Héctor “Roly” Ibáñez, esposo de una funcionaria del intendente Alejandro Páez (CPR-UCR).Ibáñez con una considerable trayectoria en el partido radical no sería mal visto por los andalgalenses, ya que desde hace un tiempo viene trabajando en el departamento en distintas actividades sociales y políticas. Sin embargo, al docente todavía le restaría conseguir consenso para tal aspiración.
Por otro lado, tal como lo adelantó LA UNION, la concejal antiminera Gloria Peña será la nueva presidenta del Concejo Deliberante de Andalgalá, ya que cuenta con el acompañamiento de los votos de los ediles de signo peronista. De esta forma, Peña desplazaría de la presidencia del órgano legislativo al actual titular José Luis Cativa.
La posibilidad de que Peña presida el Concejo no sería buena noticia para el intendente Alejandro Páez, ya que será la oportunidad para que la concejal de Proyecto Sur pase factura de los compromisos que el jefe comnunal no cumplió, algo que sin duda desataría un nuevo episodio de choque en “La Perla del Oeste”.
Sin embargo, desde el municipio andalgalense continúan realizando negociaciones con algunos ediles del peronismo, para que el actual presidente Cativa permanezca en la conducción del Concejo al menos un período más, permitiendo de esta manera una tranquila gestión a Páez.

No hay comentarios: