viernes, 23 de noviembre de 2012

Gordillo solicitó a la Justicia Federal que cite a Oscar Castillo

El ministro de Gobierno y el Jefe de Policía se pusieron a disposición de la Justicia Federal que investiga la causa por el transporte de marihuana.
El ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, y el Jefe de la Policía, Juan José Palomeque, se presentaron ante la Fiscalía Federal para ponerse a disposición de la Justicia por las acusaciones que realizó el senador nacional Oscar Castillo. El legislador vinculó a un colaborador de Gordillo y a dos personas que según dijo "son cuñados" del Jefe de Policía con el transporte de 90 kilos de marihuana que se incautaron el fin de semana pasado.
Gordillo y Palomeque se presentaron minutos antes de las 13 en la Fiscalía Federal. Estaban acompañados por el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, y por un abogado asesor del Ministerio de Gobierno.
En la presentación realizada ante el fiscal federal Santos Reynoso señalan que se ponen a disposición del fiscal a los fines de contribuir con la investigación de los hechos atribuidos por el legislador.
"Solicitamos que se requiera del denunciante Oscar Aníbal Castillo la totalidad de las pruebas que tiene en su poder y que justificaron las declaraciones periodísticas", indican.
A la salida de la presentación, Gordillo reiteró la versión que ya había expresado a El Ancasti. En este sentido ratificó que conocía a Ariel Alanís porque es oriundo de la localidad de El Pajonal pero negó algún tipo de vinculación.
Palomeque, por su parte, evitó responder si hay dos cuñados suyos involucrados en la causa. "Que Castillo se saque los fueros y lo diga él, si él lo sabe que lo diga en la Justicia", sentenció.
Gordillo expresó su sorpresa por los detalles del operativo que conocía el legislador. "Nos sorprende todo lo que sabe el senador. Le pedimos a la Justicia que lo cite ya que conoce tantos detalles, que aporte las pruebas necesarias". Sobre el operativo, Palomeque dijo que el personal a su cargo sólo le informó del secuestro de la droga. Agregó que la Policía de la provincia tiene una intervención menor en esos operativos porque es jurisdicción de la Justicia Federal.
Por su parte, el Ministro aseveró que se trata de un hecho que apunta contra su persona: " Es indudable que todas estas cosas apuntan contra mí. Estoy siendo blanco de muchas situaciones extrañas" . Y mencionó los incidentes en Saujil cuando el periodista Luis Ventura lo acusó de golpearlo y amenazarlo. "Creemos que hay una campaña manifiesta en mi contra por estar cerca de la Gobernadora", añadió.
La denuncia que Castillo realizó a través de los medios generó amplia repercusión política a tal punto que diputados y senadores cambiaron la agenda política de la jornada.

Cartas documento
Además de la presentación que se realizó en la Fiscalía, Francisco Gordillo y Juan José Palomeque le enviaron sendas cartas documento al senador nacional Oscar Castillo.
"Se atribuye a mi persona una participación directa e indirecta en los hechos delictivos que da cuenta la noticia. Intimo a usted a que en un plazo perentorio de 48 horas de recibida la presente-ratifique o rectifique tales afirmaciones- en caso de silencio se interpretará como una ratificación a la denuncia pública aludida. Tratandóse de una lisa, llana, total y absoluta falsedad por cuanto jamás tuve participación o estuve involucrado con el hecho que se investiga, resulta evidente su temeridad y falsedad", señalan los funcionarios en sus escritos.
Y continúan: "Ante sus expresiones asertivas, perjudiciales a mi persona que lesionan en forma irreparable la imagen pública por ejercer el cargo de ministro de Gobierno, en caso de omitir una retractación inmediata de su parte iniciaré ante el órgano jurisdiccional competente las acciones civiles y/o penales que pudieran corresponder".
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/

No hay comentarios: