martes, 27 de noviembre de 2012

Con el Aporte de Minera Alumbrera, se donó Equipamiento para la Tec. de Industria Alimentaria del IES santamariano

Santa María © El viernes en la mañana se realizó la entrega por parte de Minera Alumbrera de equipamiento para un micro emprendimiento que llevan a cabo los docentes y alumnos de la tecnicatura en industrias alimentarias del IES Santa María.

Es micro emprendimiento de dulce y mermeladas artesanales recibió por parte de minera alumbrera todo el equipamiento y algunos insumos, informó el profesor Enrique Llampa.
“Lo que intentamos es aplicar todos los conocimientos adquiridos por parte de los alumnos durante el dictado de la carrera y llevarlo hoy a la practica, es por eso que elegimos dulces porque tenemos frutos estacionarios que nos llevan a concretar este emprendimiento”, explicó el docente.
En un convenio que existe de cooperación interinstitucional entre el ministerio de producción de la provincia y el IES de esta ciudad, el ministerio le brinda el espacio físico en la agronomía de zona para que los alumnos de esta tecnicatura puedan realizar la práctica y según comentaron los docentes el año próximo intentaran lanzar al mercado el producto.

Por su parte, desde Minera Alumbrera, Miguel Paredes, destacó que todo este equipamiento que se hizo entrega será de gran utilización para la carrera el próximo año. “Fue una respuesta muy rápida por parte de Minera Alumbrera para estos alumnos y también no alegra que sea ellos (los alumnos) los que difundan esta entrega”, señaló Paredes.
Además, remarcó el accionar por parte de Alumbrera en este año. “Este año nos abocamos muchos a la parte educativa y mas que nada a IES Santa María, que nuclean a mas de 700 alumnos de todos el valle, es por eso que días pasados le hicimos llegar una fotocopiadora, como así también le entregamos dos computadoras con impresora a la escuela 318 de San José Norte y colaboramos para la terminación del playón de la escuela de Loro Huasi”, agregó Paredes.
Finalmente, el representante de la empresa minera en Santa María dijo que para el año que viene hay grandes expectativas y perspectivas para todos los santamarianos.

No hay comentarios: