viernes, 23 de noviembre de 2012

La Dirección de Riego Realiza Desmonte y Limpieza Internas de los Canales


Las tareas se están ejecutando en este momento en el distrito Huaco, donde hay gran cantidad de monte y sedimento en la parte interna de los canales.

Así lo confirmó a nuestro medio el Jefe de la Dirección de Riego en nuestro departamento, Sr. Jorge Heredia. En tal sentido dijo que los trabajos que se están haciendo, se realizan en una época poco conveniente, ya que en las épocas estivales es cuando más se necesita del agua de riego para las plantaciones, pero a pesar de eso, las tareas se vienen ejecutando de manera contínua, organizándonos para que esto no afecte a los usuarios, recalcó.
También adelantó que se realizará limpieza y tapado de canales en algunos sectores, pero que para evitar la sequía de álamos ubicados a la vera de algunos canales, se tomará la precaución de dejar abierto en ciertos tramos pequeños espacios para que emerja agua y riegue dichas plantas, aunque la mayoría de ellos ya están en la parte final de su vida, ya que por dentro los álamos están huecos, por lo que se avizora poder reemplazarlos por otras plantas, para que el verde continúe existiendo a la par de los canales.

No hay comentarios: