martes, 27 de noviembre de 2012

VIII Jornada de Profesionales en Ciencias Económicas

Se realizó en le Hotel de Turismo Santa Rita este sábado 24 de noviembre, contando con la participación de Contadores de todo el territorio Provincial. También se realizó el Cónclave de Concejos Profesionales de Ciencias Económicas, con la presencia de las Comisiones Directivas de Catamarca, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y de la Federación Argentina de Contadores Profesionales de Ciencias Económicas.
La VIII Jornada de Profesionales en Ciencias Económicas de Catamarca, que dieron inicio en el Departamento Belén, en el año 2005, tuvo su última edición en la Ciudad de Andalgalá, luego de recorrer distintos departamentos del interior provincial, contó con el auspicio de la Municipalidad de Andalgalá, Minera Alumbrera Proyecto Agua Rica, J S Servicios de Juan Sacchetti, Contador Guillermo Haddad UMA, Hotel de Turismo Santa Rita, Fábrica de Dulces Chaquiago de Rodriguez Hnos, Super Todo, entre otras empresas.
El acto de inicio estuvo presidido por el Intendente Alejandro Páez, junto a miembros de su gabinete, además del Presidente del Consejo Profesional en Ciencias Económicas de Catamarca, C.P.N. Luis N. Segovia y el Presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas C.P. N. Ramón Nicastro.
Tras la entonación del himno el Intendente Páez, dio la bienvenida a los asistentes a tan importante evento, subrayando que es un mandato que establece la Carta Orgánica Municipal de posibilitar la profesionalización de la educación y ésta es una importante área que merece constantes actualizaciones y que tanto el sector público como el sector privado necesitan de su asesoría.
Luis Segovia Pte. del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca, resaltó el hecho de que en pos del federalismo, la institución viene recorriendo desde el año 2005, los distintos departamentos del interior y en esta oportunidad visita el Departamento Andalgalá con esa misma visión. Agradeció el respaldo y la asistencia de todos los Contadores que se hicieron presentes en La Perla del Oeste, apuntando que su profesión debe contribuir a sumar al país un aporte para su engrandecimiento.
A su turno el Presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas C.P.N. Ramón Nicastro, subrayó la importancia de permanecer actualizados en toda la nueva normativa que se genera en este aspecto, para poder brindar la asesoría a sus clientes de forma correspondiente. Párrafo aparte destacó la belleza de Andalgalá por sus paisajes y la amabilidad de su gente.

Las Jornadas contaron con las siguientes Disertaciónes:

1 – “Actuación del profesional en ciencias económicas en el sector público, políticas, objetivos y funcionamiento de la Comisión Nacional del Sector público de FACPCE”, disertantes CPN Luis Néstor Segovia.

2 – “Novedades y modificaciones de la legislación y reglamentación del Control externo del sector público provincial (Tribunal de Cuentas)”. Disertante CPN Roxana Azurmendiz, CPN Rosa Rodríguez.-

3 – “Actualidad en Economía” – Disertante: Lic. en Economía José Simonella (Córdoba).

4 – “Restricciónes al Comercio Exterior” – Lic. Com. Internacional Paola del C. Herrera (Catamarca).

5 – “¿Cómo organizar el dinero de todos los días en la empresa? Y ¿Cuánto puede crecer una PYME? Lic. en Adm. Luis A. Mansilla (Catamarca).

6 – “Convenio Multilateral y las percepsiones de ingresos brutos por efectuar compras en otras jurisdicciones” – CPN Antonio N. Repele (Catamarca)

7 – “Informes del síndico en un concurso preventivo” CPN Ramón Vicente Nicastro (Tucumán).

El cierre del evento tuvo palabras alusivas y Entrega de Certificados y presentes a los asistentes.

La jornada tuvo una duración de 8 horas que incluyó 2 coffe breaks /almuerzo y cena en UMA, en el distrito de La Aguada.

Paralelamente se realizó la reunión de Presidentes del NOA, la cual contó con la presencia de los presidente / delegados de los CPCE de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, así como también del Presidente, Vicepresidente 1ro y Prosecretario de la FACPCE

En tanto el día domingo un grupo de los asistentes viajó desde Andalgalá al Refugio del Minero, con el objeto de realizar una visita a la Mina de Rodocrosita “Santa Rita”, allí compartieron un almuerzo de Camaradería y por la tarde regresaron a la ciudad de Andalgalá. 

No hay comentarios: