sábado, 17 de noviembre de 2012

En medio de un álgido debate, Quintar volvió a prometer internas

El debate de los sectores internos del centenario partido también se centró en la visita de Mauricio Macri.
Ayer, en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical se reunió la Comisión de Acción Política integrada por todos los sectores internos, y el presidente del centenario partido, Amado “Coco” Quintar volvió a prometer internas.Asimismo los sectores minoritarios criticaron la llegada del jefe de gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri y su acercamiento al partido. En este sentido, Quintar manifestó que “el partido no está con Macri, sólo algunos dirigentes”.
Por otra parte, en la oportunidad en que los sectores minoritarios manifestaron que “Coco” Quintar está solo en la conducción, los celestes que estaban presentes se levantaron y pretendieron retirarse. Mientras que la diputada Marita Colombo amenazó con retirarse de la Comisión.
En este sentido, el referente de la Corriente Progresista Radical, Hugo de la Quintana, manifestó que “los sectores minoritarios volvimos a solicitar internas y Quintar volvió a prometer que las hará. Nosotros insistimos, llegó el momento de abordar seriamente y resolver el llamado a internas como muestra de unidad y contención a todos los sectores que existen dentro de nuestro centenario partido. Esta dilatación de abordar y resolver una cuestión que es obvia, una de las más importantes para pacificar y lograr una verdadera unidad en la Unión Cívica Radical, provoca el malestar de varias líneas internas”.
El otro tema que generó discusión fue la visita de Mauricio Macri y el acercamiento a dirigentes radicales. Al respecto, de la Quintana señaló que “hubo cruces por el tema de Macri, la minoría está muy molesta por el tema este y los otros se callaron. Quintar fue el que salió a decir que él no tiene nada que ver, dejó en claro que el partido no está con Macri que sólo son algunos dirigentes. Él reafirmó que la UCR no tiene nada que ver con Macri, pero nosotros dijimos que hay un claro trasfondo político detrás de esto”.
“Se pasó de discusión en discusión también porque remarcamos que después de un tiempo se volvió a reunir la comisión y ahora prometieron que las reuniones serán semanales. También nos sacaron en cara que nosotros éramos muy mediáticos”, aseguró.
“También hubo críticas para la gestión actual de gobierno sobre todo en el tema seguridad”, culminó.

No hay comentarios: