jueves, 22 de noviembre de 2012

Pautas de "Andalgalá Gestión Sustentable"

El Municipio de Andalgalá intervendrá directamente en los diferentes procesos propuestos en el presente Programa, aportando los fondos pertinentes provenientes de regalías mineras, y estableciendo las pautas de uso de los recursos mediante la concreción de un fondo rotativo para asignación de aportes reintegrables.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Fomentar la producción primaria

Movilizar y consolidar el sector industrial

Disminuir el costo de la canasta familiar

Promover el uso de las Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas de Manufactura.

Optimizar el uso racional y sustentable de los recursos.

Garantizar la calidad de los alimentos

Integrar vertical y horizontalmente las actividades y sectores incorporados en el Programa

Fomentar la competitividad de todos los sectores involucrados en el Programa.

Fomentar la cooperación asociativa entre los diferentes sectores involucrados.

ASISTENCIA

Consolidación y mejoramiento del sector primario local:

1) Producto como materia prima de agroindustria: hasta un monto máximo de $ 150.000. Podrán realizarse anticipos a cuenta en concepto de insumos y herramientas necesarias para la producción hasta un 30%.

2) Productos de huerta y/o granja: destinados a abastecer los comercios del medio y las ferias fijas y ambulantes organizadas por el Municipio tanto en la cabecera como en los distritos que lo componen. Hasta un monto máximo de $ 30.000 (pesos: treinta mil) por participante.

Consolidación y ampliación del sector secundario y de transformación:

1) Hasta un monto máximo $ 150.000 (pesos: ciento cincuenta mil) por participante que serán aportados enMATERIA PRIMA LOCAL para el proceso industrial.

2) Hasta un monto máximo de $ 100.000 (pesos: cien mil) en CAPITAL DE EXPLOTACIÓN se abonará una retribución sobre el capital invertido en concepto de alquiler por el uso del bien.

3) Hasta un monto máximo de $ 20.000 (pesos: veinte mil) en CAPITAL CIRCULANTE (se consume en un solo acto productivo, no efectivo, ni en pago de impuestos, créditos atrasados, etc.) por ejemplo envases, etiquetas, etc.

En total como máximo la empresa agroindustrial podrá beneficiarse con $ 270.000 (pesos: doscientos setenta mil)

Sector terciario:

1) Servicios: se destinarán $ 3.000 (pesos: tres mil) al pago de honorarios profesionales a los coordinadores del proyecto; $ 1.500 (pesos: mil quinientos) al aprobarse el proyecto y el resto en mensualidades según los informes de avance del Proyecto. En el caso de que el Proyecto no fuere asociativo solo le corresponderá $ 1.500 (pesos: mil quinientos)

2) Comercial: hasta un monto de $ 30.000 (pesos: treinta mil) por participante, no en efectivo, sino en adquisición de bienes de capital siempre y cuando acredite fehacientemente la compra por un monto de al menos un 50 % del sector primario local. Se abonará una retribución sobre el capital invertido en concepto de alquiler por el uso del bien.

Para mayor información dirigirse a la Secretaria de Planificación- Planta alta del Correo Argentino

Horario 8:30 a 12:30

Plazo para la recepción de proyectos 10 de Diciembre.

No hay comentarios: