jueves, 15 de noviembre de 2012

Páez: “La negación del crédito tiene que ver con una cuestión política”

El intendente de Andalgalá le apuntó al Gobierno y a su par Daniel Polti.
El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, se refirió a la resolución de la Subsecretaría de Asuntos Municipales y que aprobó la Comisión de Participación Municipal acerca de que el municipio no reciba un crédito de 700 mil pesos, que en un principio fuera aprobado por la entidad y que en la anterior reunión se había decidido bajar a la mitad.
Al respecto, Páez manifestó que “me pareció más que atendió a una cuestión política”.
“Me parece que más que una cuestión de análisis exhaustivo desde las finanzas, más que un análisis objetivo, atendió a una cuestión política. Porque todos sabemos los hechos que se vinieron suscitando en este último tiempo con la visita de la gobernadora, teniendo en claro que a esa comisión la integra Daniel Lavatelli”, dijo, apuntando al titular de Asuntos Municipales. Al tiempo que agregó: “Esto no es nuevo, más cuando vemos que la mayoría de los municipios recibieron fondos no reintegrables para la concreción de obras de infraestructura y en esos municipios no aparecen ni Fiambalá, ni Fray Mamerto Esquiú y tampoco aparece Andalgalá”.
Asimismo, señaló que “me resulta una falta de seriedad como se vinieron tratando las cosas, porque en una primera instancia el tema de los 700 mil pesos fue aprobado por unanimidad por los miembros presentes en la comisión. En la siguiente reunión, aún con los planteamientos de que el municipio de Andalgalá tenía fondos, sobre lo cual nosotros pudimos demostrar cuál es el gasto que tiene el municipio en concepto de la ayuda a otras instituciones, inclusive que dependen del Estado provincial, y haciendo ese análisis exhaustivo la Comisión aprobó 350 mil pesos que no es un aporte no reintegrable, sino que era un crédito que nosotros íbamos a reintegrar”.
En ese sentido, Páez apuntó a la actual gestión señalando que “son reglas de juego a las que seguramente hay que atenerse porque es el Frente para la Victoria el que gobierna, es el que toma estas decisiones y espero que se lo haga con una visión objetiva y que no sea una acción de castigar a los municipios que piensan distinto”.
“Alguna vez (el intendente de Recreo, Daniel) Polti dijo que él no iba a actuar de la misma manera, de forma despectiva o excluyente como habían actuado con él en la Comisión de Participación durante el gobierno de Eduardo Brizuela del Moral, y que él tenía una visión más integradora, una visión más abarcativa. Pero lo que pasó ayer refleja una acción política, que me parece más una acción castigo para quienes no compatibilizamos con algunas ideas”, culminó.

No hay comentarios: