jueves, 15 de noviembre de 2012

15 de noviembre “Día de la Educación Técnica”


Se conmemora hoy 15 de noviembre  “El Día de la Educación Técnica” debido a que en el año 1959  se creo el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Por tal motivo el Director Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional de nuestra provincia de Catamarca, Ing. Rodolfo Vivanco en este día tan especial expresó “quiero hacerles llegar a todos Uds. mi saludo en este día que año a año vuelve a tomar el significado de jerarquía que un país le da a la producción, al desarrollo, a la innovación y al esfuerzo, a través de aquellos que están dispuestos a transmitir a las nuevas generaciones la pasión y el orgullo que nos identifica a los técnicos, quienes día a día nos seguimos maravillando por los avances del intelecto y la habilidad del hombre”.
Agregó que “desde la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, queremos saludarlos en nuestro día, atentos a que todos juntos estamos reconstruyendo para nuestra provincia el capital humano que va a generar el desarrollo genuino, que sólo llega de la mano del trabajo y del esfuerzo cotidiano”.
Aunque reflexionó que “somos conscientes de que falta aún mucho por andar, esperamos contar con Uds. para asumir los desafíos con convicción y entusiasmo, en aras de consolidar una Educación Técnico Profesional a la altura de las demandas del mundo del trabajo y que permita ser el motor del bienestar social. Les deseamos un feliz día con un afectuoso abrazo” dijo Vivanco.
También el Coordinador de Educación Técnica Prof. Roque Morales expresó “saludo en este día tan especial a todos los colegas que trabajan y resistieron durante varios años para que la Educación no desaparezca. Estamos trabajando por la refundación de las Escuelas Técnicas de Catamarca, se hizo bastante, pero falta mucho por hacer”.

No hay comentarios: