viernes, 23 de noviembre de 2012

"Soy un rehén en una pelea política mediática"

Uno de los acusados por Castillo aseguró que no está prófugo y admitió conocer al ministro Gordillo.
Ariel Alanís, quien fue vinculado en declaraciones públicas por el senador nacional Oscar Castillo en una causa por tráfico de drogas y señalado como la mano derecha del ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, negó tener relación con los hechos ocurridos durante el fin de semana."No tengo nada que ver con las acusaciones que hace el senador Castillo hacia mi persona; a lo mejor me involucra porque soy del pueblo de donde es oriundo Gordillo", afirmó Alanís en declaraciones a El Ancasti.
En ese marco, Alanís aseguró que lo único que sabe de Castillo es que fue gobernador de la provincia y que no tuvo contacto con el actual legislador nacional.
"He leído todas las acusaciones y vinculaciones que el senador hace sobre mí con la droga y con el poder político. Me pregunto, si él dice que tiene las pruebas, que haga la denuncia; acusar por acusar está perjudicando a toda mi familia", manifestó Alanís.
Además dijo que hasta el momento no fue citado por la Policía y aclaró que no se realizó ningún allanamiento en su domicilio. "Estoy a disposición de la Justicia", acotó.
Sobre si es o no la mano derecha o puntero político de Gordillo, tal como lo manifestó Castillo, agregó: “Conozco a Gordillo como vecino y si bien he trabajado un tiempo durante su campaña política no he vuelto a tener contacto con él (Gordillo)", afirmó.
Por otra parte, comentó que trabajó en una cooperativa de construcción en Pajonal y de allí estableció su primer contacto con Gordillo, quien por ese entonces era el intendente de Pomán.
Con relación a las acusaciones que recaen sobre el ministro, Alanís dijo: “Quiero despolitizar esto. No tengo nada que ver con este enfrentamiento político. Soy un rehén de una pelea política mediática. No quiero ser enemigo de Castillo ni amigo de Gordillo", expresó.
Dijo que hay que tratar de separar la causa judicial de lo que es la política.
El senador nacional Oscar Castillo había denunciado a Alanís de contratar a Pablo Tello (detenido en el marco de la causa) para que realice un viaje a Corrientes en su vehículo particular, para lo cual arregló un pago de $ 10 mil. Una vez allí, Alanís lo habría ubicado a Tello en un hotel céntrico mientras Alanís realizaba algunos trámites. Con relación a esto, Alanís negó conocer la provincia de Corrientes y que a Tello lo conoce “como vecino”.
Con respecto al otro imputado en la causa, quien sería un cuñado del jefe de Policía, Juan José Palomeque, de apellido Martínez, Alanís negó conocerlo.
Finalmente, tras la acusaciones de la diputada Asunción Juri, dijo que él le compró una camioneta a Gordillo.

No hay comentarios: