martes, 20 de noviembre de 2012

El Sub 15 de Tiro Federal, entre los nueve mejores

Tiro Federal de Andalgalá se metió entre los mejores equipos del Torneo Nacional de Clubes, de categoría Sub 15, al derrotar por goleada a Gimnasia y Tiro de Salta, por 5 a 0.A un partido que en el inicio se mostraba complicado el “Glorioso” lo resolvió con contundencia, garra, y un enorme espíritu para llevar el fútbol andalgalense a estar entre los mejores del país.
Goleó al “Albo” salteño y dio vuelta la serie, ya que en la ida había caído por 1 a 0.
El partido comenzó con una hora de retraso, debido a que el equipo salteño arribó después de diez horas de viaje a la “Perla del Oeste”.
Con mucho ritmo y pelotas disputadas, los primeros 45’ encontraban a la visita con mejor rodaje en lo colectivo, ante un Tiro Federal que no lograba imponer su juego y se desvanecía en intentos.
La primera situación estuvo en los pies de José Luis Zelaya a los 6’, al que después de una perfecta habilitación en el mano a mano, el “1” de Tiro le tapó el gol.
De a poco los locales fueron emparejando el juego. Sobre los 40 minutos, luego de una falta en la parte derecha, Franco Álvarez puso una pelota aérea al segundo palo sobre la línea del área chica, que inexplicablemente el arquero salteño Facundo Abrahan no logró retener, quedando entre un enjambre de jugadores, y el defensor Daniel Álvarez, con un potente remate la puso en el ángulo del segundo palo, para el delirio de todos.
El árbitro Soria de la Liga Andalgalense fue el blanco de los reclamos de los salteños aduciendo que el golero fue cargado. La falta no existió.
En el complemento, Tiro Federal consiguió la tranquilidad a los 40 segundos, luego de que en seis toques Daniel Ignacio Maita la colocara ante la salida del arquero, y pusiera el 2 a 0.
La visita fue en búsqueda del descuento y se desordenó en todas sus líneas, dejando mucho espacio. Nelson Dasilva, a los 19’ y 24’ puso el marcador 4 a 0.
En el final, Franco Álvarez, con un potente disparo de afuera del área venció el intento del arquero salteño para el contundente 5 a 0 final, que lo deja entre los mejores del país.

No hay comentarios: