domingo, 25 de noviembre de 2012

Piden regularizar situación laboral en los municipios al igual que lo hizo Provincia

Desde la subsecretaría Asuntos Municipales, a cargo de Daniel Lavatelli, se pidió a jefes comunales regularizar la situación laboral de los empleados municipales a su cargo, en pos de terminar con el trabajo en negro, como se viene haciendo en el ámbito provincial desde que asumió la Gobernadora, Lucía Corpacci, en diciembre de 2011.Así lo declaró el funcionario provincial a LA UNION, tras la publicación efectuada en la edición de ayer, en la que se da cuenta de la cantidad de “empleados” precarizados en la municipalidad de Ancasti, a cargo de la intendenta Blanca Reyna. “Les pedimos a los intendentes que tomen cartas en el asunto y comiencen a trabajar en lo que es el blanqueo de la situación laboral de todos los empleados”, planteó el Subsecretario, al tiempo de indicar que el propósito del actual Gobierno provincial es la reinserción laboral y el aprovechamiento de cada uno de los recursos, sean en materia de turismo, producción o a través de cooperativas.
“Instamos a que los intendentes tengan una responsabilidad y compromiso con lo que es la dignidad en el trabajo”, señaló.
De igual manera, solicitó que las comunas hagan el reordenamiento económico y financiero, que permita no solamente pagar deudas y hacer las inversiones, sino prever un ahorro.
“Hay municipios a los que el cien por ciento de la coparticipación se les va en el pago de sueldos”, dijo, al tiempo de insistir en que los intendentes “tengan la responsabilidad y conciencia de los gastos públicos, dignificando y regularizando la situación de cada empleado que tengan a su cargo en las diversas áreas y jurisdicciones”.

Utilizar herramientas
Daniel Lavatelli señaló, además, que cada denuncia que ingresa pasa a Inspección Laboral, para que se tome conocimiento y se utilicen las herramientas para solucionar esta situación. No obstante, destacó que muchas veces la autonomía de los municipios roza con las medidas legales de la Provincia para poder mejorar la situación de los catamarqueños en el marco laboral.

No hay comentarios: