Uno de los episodios, quizás el más llamativo, es el que ocurrió en “La Perla del Oeste”, donde un vecino de 70 años fue denunciado por el padre de una nena de 6 años. De acuerdo con los datos recabados, el hecho habría sucedido días, cuando la niña le contó que un vecino le habría pedido que ingrese a la casa en la cual vive. Al parecer, la nenita se negó a tales pedidos, pero sin embargo, al parecer, el sujeto la habría tocado en sus partes íntimas y luego salió corriendo con rumbo a su casa, donde les mencionó lo sucedido a sus progenitores, quienes radicaron la respectiva denuncia.
De inmediato, la fiscal Martha Nieva empezó la investigación por el supuesto delito de abuso sexual simple.
Luego la fiscal comenzó a indagar sobre lo ocurrido a algunos vecinos que viven cerca de la casa del denunciado, y fue allí que otro dato revelador se conoció, puesto que varios testimonios daban cuenta que era habitual que una chica de 14 años, que suele andar mendingando por las cercanías, solía ingresar a la vivienda, pero se desconoce qué es lo que sucedía en su interior.
Por tal motivo, la fiscal dio participación a la defensora oficial para que trate de que los padres de esta niña o de oficio inicien una investigación.
En Saujil
Por otra parte, otro hecho de instancia privada está siendo investigado por la fiscalía de Andalgalá, y que tiene como víctima a una nena de 7 años, la cual al parecer fue sometida a tocamientos impúdicos por parte de su propio tío abuelo, de 50 años.
De acuerdo con lo señalado por las fuentes consultadas, el hecho habría sucedido días atrás, cuando la madre se dirigió a la subcomisaria de Saujil, en el departamento Pomán, donde manifestó que su hija habría sufrido abuso sexual mientras se encontraba bajo el cuidado de su abuela y un tío abuelo. Sobre este caso, se pudo conocer que la menor fue sometida a pericias psicológicas y que se le practicaría una cámara gesell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario