viernes, 16 de noviembre de 2012

Expertos internacionales disertarán en el Senado sobre "Ambientes Glacial y Preglacial en los Andes Secos

El Colegio Argentino de Ingenieros de Minas organiza la disertación que se realizará el próximo martes 20 de noviembre a las 09.30 hs. en el salón Eva Perón del Honorable Senado de la Nación, sobre "Ambientes Glacial y Preglacial en los Andes Secos: Significación Hidrológica". La misma estará a cargo de los disertantes Dr. Matthias Jakob y del Dr. Pablo Wainstein.
Ambos especialistas son reconocidos a nivel mundial y expondrán todos sus conocimientos sobre un tema de vital importanciaDr. Matthias Jakob, BGC Ingeniería Ltda., Canadá)
El Dr. Jakob es un experto de renombre internacional en el tema de las geoamenazas, especialmente los flujos de detritos y su interacción con obras de ingeniería en diversos ambientes. Hizo su doctorado en Canadá en la Universidad de British Columbia, como también su Magister, especializándose en glaciares de escombros en los Himalayas. Ha publicado una variedad de artículos en revistas internacionales, capítulos de libros y un libro que trata sobre geoamenazas y flujos de detritos. El Dr. Jakob ha recibido diversos premios por su aporte al conocimiento de las geo-ciencias con respecto a las geoamenazas.

Dr. Pablo Wainstein, (BGC Ingeniería Ltda., Canadá)
El Dr. Wainstein es un experto en hidrología glacial quien ha trabajado en la interacción hidrológica de glaciares y permafrost en el Ártico Canadiense, Alaska y los Andes. Hizo su doctorado en Canadá, en la Universidad de Calgary y su Magister en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha escrito variados artículos científicos con respecto a hidrología ártica y criociencias, al igual que ha recibido variados premios y financiamiento de investigación por su aporte al entendimiento de la hidrología en ambientes fríos. Actualmente, el Dr. Wainstein trabaja principalmente en proyectos de ingeniería en los Andes Chilenos y Argentinos, y es revisor de revistas científicas internacionales como el "Journal of Glaciology" y "Permafrost and Periglacial Processes".

No hay comentarios: