viernes, 23 de noviembre de 2012

El Registro Civil tendrá nuevas oficinas en Andalgalá


La visión es poder facilitar el acceso a personas mayores y con discapacidad, pero también ampliar los espacios para el desarrollo de otras actividades como casamientos, y que el Registro a pesar de todas sus tareas continúe funcionando.

Esas fueron las declaraciones del Supervisor del Registro Civil de Andalgalá Prof. José Manuel Quinteros. Quien se mostró satisfecho de que en un plazo no mayor a tres meses que es tiempo que dura la obra, se puedan habilitar las nuevas oficinas para el Registro.
Hoy como desde hace muchos años el Registro Civil funciona en el edificio del correo planta alta, lo que implica subir escaleras que para las personas mayores o con dificultades físicas o personas con discapacidad se les hace complejo poder llegar hasta las oficinas. En las nuevas oficinas que se construyen en el edificio de Desarrollo Social, por calle Pérez Zurita, esto estará subsanado porque las personas podrán acceder desde la calle a un mismo nivel. Se prevé construir un salón para los casamientos con lo que cuando estos estén aconteciendo, no impidan el normal desarrollo de otras actividades que son inherentes al Registro. Actualmente la falta de espacio y comodidad representa un serio reto para las personas que no pueden acceder.
La construcción de estas nuevas oficinas han sido un largo trámite que vine gestionando, pero en esto también reconozco el diligenciamiento del Delegado de la Secretaría de Minería Adán González, quien también estuvo predispuesto a ayudarnos para lograr esta meta.

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