miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Proyecto “Andalgalá Gestión Sustentable” da su Primer Paso

Este lunes, se llevó a cabo la última jornada de capacitación sobre la formulación de proyectos, primer paso para dar inicio al programa “Andalgalá Gestión Sustentable”, que prevé ocupar alrededor de 30 millones de pesos para agilizar el mercado local y apuntado a los sectores primarios, secundarios y terciarios.
La capacitación, brindada desde la Secretaría de Planificación a cargo de la CPN Gabriela Chiapello, se desarrolló en la nueva terminal de ómnibus en presencia de más de veinte hombres y mujeres que asistieron a la capacitación en la que el Ing. Luis Olmedo Vergara fue el encargado de la orientación técnica. La Capacitación concluyó con la entrega de certificados a cada uno de los participantes.
El intendente Alejandro Páez estuvo presente acompañado por el Pte. del Concejo Deliberante José Luis Cativa. En la ocasión, el jefe comunal se dirigió a los presentes felicitándolos por el esfuerzo y la iniciativa de superación de cada capacitando: “Creo que ustedes son la muestra palpable de que en Andalgalá existe gente que quiere aprender y van a contar con el apoyo del municipio, para que nosotros podamos financiar y acompañar cada uno de los emprendimientos que ustedes realicen” expresó Páez.
Por otra parte, el Ing. Luis Olmedo Vergara explicó que la misma constó de tres jornadas teórico-práctico para orientar a los proyectistas y que el paso siguiente de la Secretaría será concretar esa idea en los papeles y darle viabilidad “se abre un registro de personas, para la presentación de ideas proyectos, ya tenemos la base de datos de los próximos proyectistas, entonces, aquella persona o grupo de personas que tenga una idea proyecto interesante va a contar con el recurso humano necesario para que lo acompañe en la formulación y en la gestión de esa idea proyecto” dijo Vergara.
Además explicó que hasta el 15 o 20 de diciembre se pretende tener varias carpetas de proyectos concretos para elevar a los organismos de control para poder aplicar el recurso financiero en la primera semana de enero.

No hay comentarios: