martes, 27 de noviembre de 2012

En Pajonal Marcharon por Pablo Tello Unico Detenido por el Secuestro de 90 Kilos de Marihuana


Exclusivo Único Multimedio Presente FM Platinum y Andalgalá Hoy: Ayer domingo, pasadas las 19 horas familiares,  amigos y vecinos de Pablo Tello, único detenido en la causa  por el secuestro de 90 kilos de marihuana, marcharon por calles y plaza de Pajonal, en el departamento Pomán, finalizando su recorrido frente a la casa de Ariel Alanís, a quien sindican como responsable del tráfico de droga y de haber utilizado a Tello, por quien piden justicia, que se tome declaración indagatoria y su libertad, además que se detenga a Alanís. La indignación de los vecinos subió a tal punto que arrojaran piedras a la vivienda del supuesto responsable.

Momentos de gran tensión y angustia por parte de los familiares y vecinos de Pablo Tello, único detenido en la causa por el tráfico de 90 kilos de marihuana, se vivió este domingo en la alterada tranquilidad de un pueblo, Pajonal, distrito perteneciente al Departamento Pomán, cuya población ronda los 800 habitantes.
La marcha pidiendo justicia y la libertad de Tello comenzó por calles internas del distrito ubicado a la vera de la ruta provincial 46, pasando por la plaza de Pajonal y finalmente se dirigieron a la vivienda de Ariel Alanís, donde comenzaron a manifestarse, quemando neumáticos y arrojando pirotecnia.
Según lo relatado por vecinos y familiares de Pablo Tello a FM Platinum y Andalgalá Hoy, Alanis, habría contratado los servicios de alquiler del automóvil de Tello, para realizar un viaje a la Provincia de Corrientes, por lo que supuestamente le pagaría una importante suma de dinero. Ellos informaron además que Alanís habría viajado hacia aquella provincia con el hoy detenido y todo fue tan de golpe que Tello, se fue con una remera rota y un pantalón viejo, con lo puesto. Ellos niegan que exista algún tipo de vinculación de su familiar con el tráfico de droga, y por eso piden a la justicia que se investigue el estilo de vida que Pablo Tello llevaba en la localidad. Indicaron que hoy es un desocupado, que fue indemnizado tras su despido en el emprendimiento olivícola El Moro, con lo que se compró su auto, que utilizaba para viajes en la localidad mayormente. Relataron que una vez llegado a Corrientes, a Tello, lo ubicaron en un hotel, dejando el auto aparcado en un estacionamiento, y aprovechando su ausencia, cargaron el vehículo con la droga. Luego emprendieron el viaje hacia Catamarca, donde también dicen que Alanis habría estado manejando el vehículo, ya que Tello desconocía la ruta por donde debía transitar, hasta que se produjo su detención al ingreso de la provincia, esos fueron los testimonios y relatos de los familiares y vecinos sobre como habrían acontecido los hechos.
Por eso todos sostienen que Tello ha sido víctima de engaño y que fue usado por Alanís, en este sentido. Piden que la justicia Federal actúe pronto y que se le tome declaración, para que esto se aclare. Ellos (los familiares y vecinos), no entienden cómo después de 9 días, aún no se le tomó declaración indagatoria.
La indignación de los manifestante creció porque desde el día sábado Alanís, estuvo en Pajonal, transitando por sus calles, lo que para ellos era una gran afrenta, ya que lo sindican como el verdadero responsable de lo que le pasó a Pablo Tello. Además decían que si existía un pedido de captura, como es que este hombre se paseaba libremente por la localidad, sin que la policía lo detuviera. En este sentido dijeron que cuantos más días le dieran a estos personajes para acomodar sus cosas, no se va a descubrir absolutamente nada.
La indignación fue creciendo por quienes se manifestaban, frente a la casa de Alanís, que comenzaron golpeando manos, quemando neumáticos, y arrojando pirotécnia, hasta que la situación fue subiendo de tono y por la bronca, comenzaron a arrojar piedras hacia la vivienda,  en el interior se podía ver dos o tres personas de sexo masculino, quienes dijeron que Alanís se habría ido a La Rioja. En medio de este tumulto, dos mujeres familiares de Tello, sufrieron un desmayo por la tensa situación.
Finalmente arribaron caminando al lugar cuatro efectivos de la comisaría, (ya que según los propios familiares el móvil estaría descompuesto) que le pidieron a la gente que no ejerzan violencia, que ellos eran libres de manifestarse pero no realizando ningún tipo de agresiones. También allí la gente le pedía explicación a los policías de porqué Alanís estaba en libertad, y si es que pesaba sobre él algún tipo de detención.
Por último todo volvió a una relativa calma








No hay comentarios: