domingo, 25 de noviembre de 2012

"Acá el que tiene que renunciar es Ahumada"

La titular de ATECA apuntó al funcionario como el responsable de lo que ocurre en Recursos Humanos de Educación.Si acá hay alguien tiene que renunciar es (Facundo) Ahumada”, disparó ayer Nancy Quiñones, secretaria general de ATECA, quien le apuntó al subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación por el escándalo de las deudas salariales docentes, cuyo atraso esta semana la ministra, María Julia Acosta, la endilgó a empleados de la Dirección de Recursos Humanos, organismo que depende de esa subsecretaría.
Ante el diario, la dirigente prefirió no criticar al director de Recursos Humanos, Antonio Marcucci –ex delegado de ATECA en Santa María-, y en cambio apuntó al hijo de la ministra Acosta como el responsable político del atraso salarial que afecta a docentes de Capital y el interior de la provincia.
Quiñones confirmó las sospechas de un pago de coima para agilizar los trámites de las altas, puesto que dijo: “Nosotros no podemos generalizar pero tenemos el nombre del gestor que lleva (adelante los legajos) con cierto empleado de Recursos Humanos. Esa documentación sale, mientras que aquel docente que no tiene para pagar esa especie de chantaje queda en la lona, tiene que esperar los tiempos administrativos”.
Recordó que en la última reunión con la ministra Acosta “acordamos que no iban a salir los legajos que no cumplen los tiempos administrativos”. Pero la evidencia es que en Recursos Humanos se estuvo haciendo lo contrario y por eso le apuntó a Ahumada.
Más adelante, Quiñones dijo que "acá hay culpas compartidas, porque Marcucci también no hace las cosas como corresponde; algunos de los empleados no obedecen y maltratan a los docentes diciéndoles 'no vas a cobrar hasta febrero'".
"Esto es lo que se tiene que rever, hacer un control de la gestión y poner gente que trabaje", propuso la dirigente sindical.
Por otra parte, Quiñones defendió la continuidad de las mesas de diálogo con Educación y tomó distancia de UDA y SUTECA, que llamaron a paro para el viernes 30 de noviembre.



Convocados


Los gremios docentes ATECA, UDA, SUTECA y SADOP fueron llamados por el Ministerio de Educación para una nueva reunión con la ministra, María Julia Acosta, el martes que viene.

No hay comentarios: