miércoles, 28 de noviembre de 2012

"Que investiguen y expliquen la causa de los cuñados"

El senador nacional Oscar Castillo pidió que los responsables investiguen a los dos cuñados del jefe de la Policía, Juan José Palomeque, involucrados en la causa.

"Es necesario, para darle un manto de claridad a estos hechos, que quien sea el responsable brinde una explicación a toda la comunidad y nos clarifique qué pasó con la causa de los cuñados", afirmó Castillo en diálogo con El Ancasti.
En ese marco, el legislador cuestionó la falta de respuestas por parte de la autoridades y dijo que debería abrirse una investigación paralela para esclarecer si existe o no vinculación.
Por otra parte, Castillo aseguró que una vez que sea notificado por el Juzgado Federal presentará su declaración por escrito.
El senador podría ampararse en los fueros de inmunidad legislativa y responder por escrito en los plazos procesales dispuestos por la ley o allanarse a los mismos y asistir personalmente.
Una vez que Castillo reciba la notificación que ya fue emitida por la Justicia Federal, tiene un plazo de 48 horas para informar de qué forma se presentará prestar declaración.
"Otro punto que también hay que preguntarse es por qué tardaron tanto tiempo en tomar la declaración a Pablo Tello. Quién explica que pasaron más de 10 días para que el único detenido realice su descargo", disparó el senador.
Y agregó: "Mientras quienes tenían la responsabilidad de indagar a Tello se tomaron su tiempo, Alanís, quien está sospechado de ser el autor, realizaba su mudanza", manifestó.


Persecución
Por otra parte, Castillo denunció el envío de efectivos policiales a recorrer las calles de Pomán para "presionar" a la gente.
"Pretenden callar a los pobladores de El Pajonal enviando a la Policía para que recorra la calles y generar miedo en la gente. Dónde se ha visto semejante cosa. Si eso no es persecución y presión que expliquen de qué se trata todo esto", dijo finalmente Castillo.

No hay comentarios: