sábado, 17 de noviembre de 2012

La Provincia gestiona líneas de crédito para el sector primario y agroindustrias locales

Tras distintas gestiones del ministerio de Producción y Desarrollo de la provincia, está operativa la línea de crédito 400-22 del Banco Nación Argentina, con condiciones especiales para determinados sectores de la actividad productiva local, con el objetivo de financiar proyectos de inversión del sector primario y plantas de empaque, procesadoras y cooperativas dedicados a actividades como el olivo, la vid, el nogal, los citrus, otros frutales de carozo y pepita, fruti-horticultura, ganadería ovina y caprina.

A pedido de la Provincia, la línea de crédito se instrumentó con condiciones especiales para sus potenciales beneficiarios, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, con posibilidades de renovarse.
Asimismo, desde el mencionado Ministerio destacaron que la tasa aplicada será la más baja del mercado financiero.
En caso de inversiones de capital, el Banco Nación puede prestar hasta el cien por ciento de los bienes a adquirir, pero el porcentaje depende de la evaluación particular que haga la entidad en cada caso.
Para los productores primarios, el límite es de 500 mil pesos, mientras que para plantas de empaque y procesadoras es de 1,5 millones. Por su parte, para cooperativas asciende a tres millones.
Plazos de devolución
Los tiempos de devolución dependen del destino del crédito. Para capital de trabajo, el plazo vence en un año, en tanto que para inversiones está instrumentado hasta diez, con períodos de gracia que varían desde los 18 meses a seis años según la actividad.
Los aspirantes a acceder a la línea de crédito deben presentar una carpeta para su evaluación técnico-productiva en el ministerio de Agricultura de la Nación (Magyp) y su evaluación financiera en el Banco Nación Argentina. Asimismo, el trámite se puede presentar impreso por Mesa de Entradas del Magyp y por vía electrónica en el correo finagro@minagri.gob.ar.

No hay comentarios: