miércoles, 21 de noviembre de 2012

Agua Rica: el Gobierno recibió en Canadá informes de reingeniería

El ministro de Producción Angel Mercado confirmó a LA UNION que la provincia recibió los informes de reingeniería relacionados con el proyecto Agua Rica, y participó de ensayos metalúrgicos para conocer cuál es el mejor proceso de explotación, “el más óptimo en términos económicos y tecnológicos”.
“A Canadá fuimos a hablar de la política minera del gobierno, de la Camyense y las posibilidades de nuestra provincia. Fuimos a recibir de primera mano los informes de ingeniería del proyecto Agua Rica”, manifestó Mercado
El ministro manifestó que agregando que el informe preliminar incluyó después que la comitiva oficial se trasladara para ver los ensayos metalúrgicos, y “conocer cuál es el mejor proceso, el más óptimo en términos económicos y tecnológicos”.
“Saber cómo va a ser el proyecto nos permite de alguna manera ir definiendo otras cosas, como la relación con la demanda y el tipo de mineral por ejemplo, y el impacto en las comunidades cercanas”, afirmó Mercado, agregando que “el tema ambiental está absolutamente controlado con los nuevos estándares internacionales y la participación comunitaria de esos procesos”.

No hay comentarios: