viernes, 30 de noviembre de 2012

POMAN - Crisis polita por renuncia del presidente del C. D.


El actual presidente del Concejo Deliberante de Pomán, Eduardo López, presentó su renuncia en medio de desacuerdos con el actual intendente de la comuna, Miguel Ángel Sánchez, y un distanciamiento que se habrían producido con el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo. El CD pomanista está integrado además por el vicepresidente del cuerpo, Hipólito Atencio y el edil Héctor Delgadino (todos del signo político Frente para la Victoria – PJ) quienes deberán aceptar o no, la dimisión presentada por López.
En el caso de aceptarse el apartamiento de López, el intendente a cargo del municipio, Sánchez, debería retomar sus funciones en el CD, ya que el renunciante es el suplente del actual jefe comunal. Y para evitarse la acefalía de la Intendencia, tendría que retornar a la conducción de la comuna Francisco Gordillo, quien sacó licencia en el cargo para integrar el gabinete de Lucía Corpacci. El detonante de la crisis política habría surgido tras la suspensión de algunas actividades que tenía previsto realizar hoy la Vicegobernación en Pomán.
"Sánchez y Gordillo se manejan como patrones de estancia. Ven fantasmas en todos lados y así es muy difícil trabajar", aseguró López a El Ancasti.

No hay comentarios: