viernes, 16 de noviembre de 2012

Convenio entre ADDA y el Ministerio de Salud Provincial

La ministra de Salud firmó un convenio de cooperación mutua con la Asociación de Diabéticos de Andalgalá, en ocasión de conmemorarse el día mundial de la Diabetes.

En conmemoración por el Día Mundial de la Diabetes, la ministra de Salud de la provincia, Noemí Villagra, arribó a Andalgalá y firmó un convenio de cooperación mutua con la Asociación de Diabéticos y autoridades del Hospital local “José Chaín Herrera”.
El acto se desarrolló en el local de ADDA, y contó con la presencia de su presidente, Jorge Arévalo, la directora del Hospital, María Lina Aliciardi, y el delegado de la Secretaría de Minería de la provincia, Adán González.
“Esto nos llena de orgullo. El Ministerio de Salud tiene que trabajar en forma interinstitucional porque la salud es responsabilidad de todos. No puedo creer que en estos diez años de vida de ADDA ninguna autoridad ministerial haya llegado a ella, para trabajar en forma conjunta”, expresó.
En esa línea, la ministra habló de los alcances del flagelo de la diabetes entre los catamarqueños.
“Nuestros indicadores de salud no son de los mejores porque tenemos alto índice de tabaquismo, alcoholismo, obesidad, que generan diabetes. Debemos trabajar en la prevención y esta ONG nos tiene que ayudar”, manifestó.
En la oportunidad, Villagra donó una importante cantidad de remedios y demás insumos al hospital de la “Perla del Oeste”.
Al mismo tiempo, la funcionaria aprovechó para destacar la desorganización de la gestión anterior en materia edilicia hospitalaria y lo obsoleto del equipamiento que había sido adquirido.
Además, anunció que en los próximos días se realizará la licitación de equipamiento para los nosocomios de Belén y Santa María.
“Próximamente vamos a recibir siete ambulancias nuevas, las cuales van a ser distribuidas en el interior y estamos llamando a licitación por ocho ambulancias mas”, detalló al respecto.
En breve, desde el área se contará con la adquisición de una ambulancia neonatal y un laboratorio móvil. “Esto va a ser para trasladar a los niños que tengan alto riesgo en condiciones adecuadas”, subrayó.
Luego, destacó la incorporación en los distintos nosocomios de la provincia de 170 profesionales médicos, tales como bioquímicos, odontólogos, y especialistas como ginecólogos, traumatólogos, técnicos en hemoterapia
“Hemos pasado a ser hospital donante a nivel nacional. Hemos realizado trasplante de córneas y hasta multiorgánicos”, destacó.
Finalmente, Villagra prometió solucionar problemas administrativos que generaron que en Fiambalá una familia debiera pagar el trasladado de uno de ellos.
“Vamos a hacer una reingeniería para que el año que viene cada área tenga su presupuesto propio y cada área programática sepa gerenciar su presupuesto propio” culminó.

No hay comentarios: