jueves, 29 de noviembre de 2012

ATE para el 4 de Diciembre Sin Asistencia a los lugares de trabajo


Lo hace en reclamo de una equiparación salarial de los trabajadores municipales del interior provincial con los sueldos de los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
Saturnino Gómez, Secretario General de ATE Andalgalá, informó que durante el paro realizado el día 20 de noviembre, todos los delegados del interior provincial de la Asociación de Trabjadores del Estado, coincidieron en PARAR el día 04 de Diciembre de 2012, pidiendole al Gobierno de la Provincia, que realice una equiparación entre los salarios de los trabajadores de los municipios y de la Administración Pública Provincial. Las diferencias son muy grandes, cuando un trabajador de la Administración Pública Provincial cobra un sueldo que ronda los $ 6.000,00, los trabajadores de los municipios tenemos un sueldo básico de $ 800,00 en la categoría 10, y la inflación se siente en el interior profundo, como les gusta llamarlo a los gobernantes. En el interior las cosas cuestan siempre mucho más, y la gente puede acceder a muchas menos cosas. Por eso paramos, porque queremos mandarle un mensaje al gobierno de la provincia "BASTA A LA DISCRIMINACIÓN A LOS TRABAJADORES DE LOS MUNICIPIOS DEL INTERIOR PROVINCIAL".
Los empleados municipales, cobramos sueldos que están por debajo de la línea de pobreza, esa es la razón por la que nos movilizamos, expresó Gómez.
Por otro lado informó que a partir del mes de noviembre, el Municipio de Andalgalá, debería comenzar a efectuar el pago de los restantes $ 250,00 que se acordó con el Asesor Letrado del Municipio en el Ministerio de Trabajo, para que dicho monto sea incorporado al sueldo y se nos pague en blanco.

No hay comentarios: