El presidente de la concesionaria Toyota Catamarca, Arturo Castellón, estuvo presente en el acto que se realizó en la EPET Nº4 “Dr. Federico Schickendantz” de la ciudad de Andalgalá.La visita del máximo responsable de la marca Toyota a nivel provincial fue propicia para confirmar el avance de la capacitación de los jóvenes en esta empresa.
Cabe señalar que dos alumnos de la institución escolar se capacitaron durante un año en la firma.
“Ellos han adquirido conocimientos técnicos. Tratamos de formar el semillero de técnicos que a posteriori van a ir al ámbito laboral a colaborarnos codo a codo diariamente”, señaló Castellón.
En este contexto, el empresario adelantó que se continuará con la política de inclusión de alumnos en sus instalaciones.
“Lamentablemente con la Schickendantz el año que viene y el posterior no vamos a tener más ingresos porque no hay alumnos que vayan a cursar el último año, pero sí estamos trabajando en conjunto con la ENET Nº1 de la Capital, con la cual le vamos a dar consecución al programa”, agregó.
“La pasantía consiste en hacer rotar a los alumnos por todos los puestos de trabajo que hacen a la faz del taller, tanto la parte técnica, como comercial y de repuestos, con lo cual el alumno al terminar la pasantía tiene una idea totalmente formada de lo que es el ámbito laboral y técnico. Aparte se capacitan en la atención y el contacto con el cliente, que es lo más importante para Toyota”, subrayó.
Cabe mencionar que el programa no se aplica en todo el país, ya que solamente se desarrolla en diez provincias.
Desde la firma se donó a la escuela un motor de una Land Cruiser Prado V6 y una de caja de transferencia y una caja de transmisión para el taller de “motorización de elementos mecánicos de alta tecnología”.
Cabe señalar que dos alumnos de la institución escolar se capacitaron durante un año en la firma.
“Ellos han adquirido conocimientos técnicos. Tratamos de formar el semillero de técnicos que a posteriori van a ir al ámbito laboral a colaborarnos codo a codo diariamente”, señaló Castellón.
En este contexto, el empresario adelantó que se continuará con la política de inclusión de alumnos en sus instalaciones.
“Lamentablemente con la Schickendantz el año que viene y el posterior no vamos a tener más ingresos porque no hay alumnos que vayan a cursar el último año, pero sí estamos trabajando en conjunto con la ENET Nº1 de la Capital, con la cual le vamos a dar consecución al programa”, agregó.
“La pasantía consiste en hacer rotar a los alumnos por todos los puestos de trabajo que hacen a la faz del taller, tanto la parte técnica, como comercial y de repuestos, con lo cual el alumno al terminar la pasantía tiene una idea totalmente formada de lo que es el ámbito laboral y técnico. Aparte se capacitan en la atención y el contacto con el cliente, que es lo más importante para Toyota”, subrayó.
Cabe mencionar que el programa no se aplica en todo el país, ya que solamente se desarrolla en diez provincias.
Desde la firma se donó a la escuela un motor de una Land Cruiser Prado V6 y una de caja de transferencia y una caja de transmisión para el taller de “motorización de elementos mecánicos de alta tecnología”.
Fuente: elesquiu.com
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