jueves, 15 de noviembre de 2012

Aporte de YMAD a ciclistas catamarqueños

La empresa YMAD, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, hizo entrega de una bicicleta equipada para la competencia “Triatlón”, al deportista José Pihuala, quien próximamente participará de una importante competencia en el interior del país.
La siguiente donación responde a una preocupación directa que la gobernadora, doctora Lucía Corpacci, le expresó al presidente de YMAD, Manuel Benítez, para que la minería continúe colaborando, de esa manera, con las necesidades de la comunidad, apostando al deporte, la cultura y la educación.
Cabe resaltar que el deportista catamarqueño compite desde hace varios años en triatlones que se realizan en la provincia y en otros puntos de la Argentina, obteniendo resultados sumamente destacados. El rodado que donó YMAD es apto para este tipo de competencia.
Por su parte, el presidente de la empresa, Manuel Benítez, destacó la importancia de que deportistas catamarqueños participen en eventos de gran envergadura, haciendo conocer a la provincia y “enarbolando los valores de la perseverancia, el trabajo y el esfuerzo”.
En este sentido, el titular de la empresa renovó el compromiso de YMAD, no solo con el deporte, sino también “con los jóvenes catamarqueños que con empeño y dedicación llevan el nombre y los valores de la provincia a lo más alto”.

Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) es una empresa con más de 50 años creando valor productivo para la Argentina. YMAD está radicada en la Provincia de Catamarca, siendo sus principales socios la Universidad Nacional de Tucumán y la Provincia de Catamarca. Desde 1958 es titular de una concesión minera de 344 km2 en el N.O. de la Provincia, dentro de la cual tienen a su cargo la explotación industrial de los yacimientos vetiformes, Farallón Negro y Alto de la Blenda. La empresa, que cuenta con más de 500 empleados de manera directa, realiza todas las actividades del proceso minero, desde la exploración hasta la comercialización. Desde 1978 YMAD produce oro y plata que proviene de la explotación de los yacimientos mencionados, habiendo desarrollado en Farallón Negro un complejo minero-industrial, que a su vez generó una gran crecimiento económico y social en la comunidad de la zona en la que opera. Cabe mencionar que dentro de su concesión se encuentra el yacimiento de cobre, oro y molibdeno Bajo La Alumbrera, uno de los diez mayores yacimientos de cobre y oro del mundo. Para la explotación del mismo, YMAD formó una UTE con Minera Alumbrera Ltd, que opera el proyecto desde el año 1997.

No hay comentarios: