viernes, 30 de noviembre de 2012

Espectativa y Tensión por la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de Andalgalá


A pesar de que en los últimos días se aventuraba que Peña podría disputar la Presidencia con José Luis Cativa, la situación por lo sucedido con el tema de la iglesia, ya da pautas de que el actual Presidente contará al menos con cuatro votos para continuar por un periodo más al frente del legislativo municipal.
Casi Cantado: Tras los hechos que acontecieron anoche inclusive, donde solo sesionaron cuatro Concejales, Alcira Moreno, José Luis Cativa, Leila Fuentes y Martín Garay, decidieron volver a Comisión el Proyecto de la reparación del templo, para que sea tratado por última vez el día martes 4 de diciembre, ya da la pauta de los votos que acompañarán a Cativa por un nuevo periodo al Frente del palacio legislativo municipal de Andalgalá.
Todavía resta esperar como votarán Ocampo y Alvarez.
La disputa por la presidencia se instauró en virtud de las diferencias que Gloria Peña, viene manifestando desde hace tiempo, respecto a la forma en que se está conduciendo el Concejo Deliberante, señalando que así el Concejo más parece un apéndice del Ejecutivo y no un poder independiente, postura a la que Cativa en declaraciones periodísticas restó importancia.
Al momento de ser consultado Cativa respecto a la presentación de Peña, peticionando su apartamiento del Bloque del MST, ya que según lo esgrimido en los fundamentos, el gobierno de Alejandro Páez, no cumplió en absoluto con los compromisos que se habrían establecido previo a la campaña, que consagró al actual Intendente, como autoridad municipal. Los compromisos dijo Peña, no se hicieron frente a Escribano Público, ya que ella confió en la palabra dada por su contra parte. 
Por su parte José Luis Cativa, dijo ayer que la presentación de Peña, carece de fundamentos y de una falta total de respeto, ya que todas las acusasiones, son infundadas, además se tienen que probar, calificando la actitud de su par de bancada casi de payasesca.
A su turno Peña, informó que en la tarde de ayer pudo escuchar una grabación en la que Páez y Cativa, instruían a los contratados para que se hicieran presentes en el Concejo Deliberante, ya que los sindicaban a ella y a Alvarez como posibles responsables de la pérdida de su fuente laboral, en caso de que el Presupuesto 2013, no se apruebe, por lo que responsabilizó al Intendente y al Presidente del Concejo Del Concejo Deliberante, si se produce algún ataque por parte de la gente que ellos adoctrinaron, como también si les ocurre algo a los otros ediles o a los empleados que prestan servicio en el Concejo Deliberante.
Leila Fuentes, también se expresó respecto a la elección de la principal autoridad, y a pesar de que no adelantó su voto, dijo que no votaría a una Concejal, que casi no tuvo labor parlamentaria, que durante un año, solo presentó un proyecto. "Ella que se dice defensora del agua y de la vida, cuando la Asamblea el Algarrobo presentó un proyecto contra la mega minería en el departamento, propuso que se detenga de inmediato toda actividad, con lo que se pone en riesgo el trabajo de muchos andalgalenses que tienen como único ingreso lo que deviene de su labor allí. Podés meterte con las empesas mineras, pero no con el trabajo de la gente, no tiene nada que ver y en esto se debe ser absolutamente responsable".

No hay comentarios: