domingo, 25 de noviembre de 2012

“No hay elementos que vinculen a Gordillo y a Palomeque"

Por su parte, el fiscal Federal Santos Reynoso señaló que, conforme con el proceso que se encuentra en sus manos, hasta el momento “no hay ningún elemento que permita involucrar o relacionar al ministro de Gobierno Francisco Gordillo como al jefe de Policía Juan José Palomeque en este tipo de delito”, refiriéndose a la causa que se investiga por los 90 kilogramos de droga.
“He analizado minuciosamente cada una de las actuaciones que llevó a cabo la autoridad de prevención, desde el acta misma de procedimiento que da nacimiento a este sumario hasta todos los elementos que se han agregado con los detalles del personal que intervino, los testigos, y no hay ningún elemento de sospecha siquiera que permita relacionarlos a estos funcionarios con el proceso”, explicó detalladamente el fiscal en declaraciones a Multimedios Unión.
Ante esto, Reynoso manifestó que se torna “no solo necesario sino imprescindible” el comparendo del senador Oscar Castillo con la Justicia Federal, a fines de aportar todas las pruebas necesarias para justificar los dichos efectuados ante La UniOn”, señaló.
Igualmente, remarcó que de esa manera se permitirá esclarecer el hecho y determinar autores, coautores, cómplices, encubridores o lo que surja dentro del marco de la investigación.
Considerando los pasos a seguir, Santos Reynoso declaró que girará la causa al juez Federal Ricardo Moreno, quien decidirá sobre las medidas en el tiempo oportuno. Asimismo, destacó que la presencia de Gordillo como Palomeque ante Fiscalía fue para ponerse a disposición de la Justicia para ser investigados, observando que en ningún momento negaron vínculos.

No hay comentarios: