viernes, 30 de noviembre de 2012

La Sesión Preparatoria Consagró a José Luis Cativa por un periodo más al frente del Concejo


Esta sesión especial tuvo muchos condimentos, entre otras cosas un fuerte dispositivo de seguridad montado por la policía, en resguardo de posibles incidentes que se aventuraban podría llegar a suceder. Los números dieron como ganador a José Luis Cativa que continuará presidiendo el Cuerpo por un año más

A las 8:00 de la mañana, comenzó la Sesión, para la elección de las nuevas autoridades que regirán los destinos del poder legislativo municipal desde el 10 de diciembre de 2012 hasta el 10 de diciembre de 2013. Para bien de los andalgalenses, no hubo incidentes y todo se desarrolló con normalidad y calma.
La elección arrojó como resultado lo siguiente:
Presidente: José Luis Cativa
vicepresidente Primero: Leila Solange Fuentes
Vicepresidente Segundo: Gustavo Álvarez
Secretario Parlamentario: Jorgelina Orellana
Secretario General: Andrea Vanesa Mercado
Prosecretario: Sergio Bernal
Políticamente hubo fuertes pulseadas por la elección del Presidente que contó con el apoyo de 4 concejales, Fuentes, Moreno, Garay y Cativa, por otro lado apoyaron a la Concejal Peña, los ediles Ocampo y Alvarez.
De todas formas existe una pelea que de seguro se prolongará y profundizará en el tiempo, sobre todo en proximidad de las elecciones donde cada sector buscará lograr la mayoría de votos para conseguir, en el caso de Páez, otros concejales que aseguren su gobernabilidad. Desde el Frente para la Victoria, Andalgalá es un territorio que se perdió y que buscará recuperar, poniendo todo lo que haya que poner para lograr el objetivo de comenzar a recuperar los espacios en el poder legislativo. Proyecto Sur, no se quedará cruzado de brazos, seguro pondrá en marcha una fuerte campaña en busca de adhesiones. Y el radicalismo, tendrá lo suyo, a la hora de competir también por un lugar auténtico dentro del seno del Concejo.

No hay comentarios: