martes, 27 de noviembre de 2012

Deportista de Andalgalá renunció a su cargo por falta de apoyo municipal

Es el director técnico del equipo de handball femenino del Club Racing
El profesor en Educación Física, José Ponce, hasta diciembre del año en curso director técnico del Club Rácing de Andalgalá en la disciplina handball femenino, presentó la renuncia a su cargo por falta de apoyo municipal.En diálogo con los medios locales, el deportista confesó que tuvo que tomar una de las decisiones más dolorosas de su vida atlética, “por falta de verdadero apoyo institucional, dirigencial y político durante más de 17 años de exitosa trayectoria al frente de esta institución”. De esta forma, Ponce decidió alejarse del cargo por la falta de una política de responsable inclusión que ayude, respalde y contenga de manera sistemática a los deportistas.
Cabe destacar que este deportista fue uno de los profesores que introdujo el handball en la Perla del Oeste, cuando la mayoría todavía no conocía el deporte.
De ese modo, logró que una disciplina no convencional se transformara prácticamente en un deporte popular, a partir del sacrificio “a pulmón”.
En consecuencia, el grupo de jugadoras que Ponce logró conformar y conduce es conocido como uno de los mejores dotados técnica y disciplinariamente.
De esa forma, ha obtenido reiterados logros a nivel local, provincial, nacional e internacionalmente.
Actualmente, el plantel se encuentra preparándose para jugar el cuadrangular final del campeonato provincial de la especialidad. El Club Racing quedó segundo en el torneo por no haber contado con el transporte para viajar a la localidad de El Rodeo, donde se realizó el torneo.
“La decisión está tomada, incluso consensuada con mi círculo más íntimo”, sentenció Ponce.

No hay comentarios: