lunes, 5 de noviembre de 2012

Informe Policial: Muchos Incidentes durante el fin de Semana

El Comisario Miguel Ramos, expuso ante la prensa el informe de los acontecimientos que se produjeron durante el fin de semana en Andalgalá.
El jueves pasado se registró un accidente de circulación en el distrito Huaco, donde una motocicleta conducida por el sr Chaile la cual iba acompañado con un señor Chasampi ambos mayores de edad. Por causas que se tratan de establecer el conductor perdió el control del rodado cayendo pesadamente, razón por la cual el conductor fue trasladado al hospital zonal con lesiones de consideración.
El día viernes 2 de noviembre a hs. 01:45 se labra actuación de oficio a raíz de un inconveniente que tuvo un funcionario policial que trabaja en la sub comisaria de Chaquiago donde tuvo que intervenir en un desorden en la vía pública frente la sub comisaria, el policía fue agredido por una persona de sexo masculino razón por la cual un personal policial radico la denuncia correspondiente en la comisaría de Andalgalá y se labran las actuaciones del caso.
El domingo a la madrugada personal de servicio adicional en el local bailable UMA informa a esta comisaria que se encontró a una persona lesionada en inmediaciones del boliche, observando que la persona agredida, herida era una persona de apellido Pihuala que es seguridad de este local. Esta persona yacía tendida en el suelo y aparentemente tenía dificultes para respirar, por lo que le sacaron la vestimenta superior y los circunstanciales testigos trataron de reanimarlo, mientras se dio aviso a la ambulancia, que tuvo algunas dificultades para ingresar, ya que los vehículos no estaban bien estacionados, por lo que le costó a esta unidad llegar para retirar a esta persona. Posteriormente fue derivado a la ciudad de Catamarca para que reciba atención en un centro de mayor complejidad.  Al entrevistarlo Pihuala manifiesta que estaba conversando con otra persona y que de atrás recibe un golpe quedando inconsciente.
El domingo ya a las 07:00 de la mañana se labra una actuación de oficio a raíz de ingreso al hospital zonal una persona de sexo masculino identificado de apellido Olas mayor de edad, quien aparentemente habría sido agredido y encontrado cerca de la terminal de ómnibus cual personas desconocidas lo trasladaron al Hospital Zonal donde se constata que estaba en estado de ebriedad y había perdido su billetera y zapatillas. En motivo de investigación estamos esperando que esta persona radique la denuncia correspondiente.
Minutos más tarde a horas 7:50 se radica una denuncia de Cristian Ariel Lobos de 36 años de edad contra un menor de edad, informando que su hijo de 15 años de edad se encontraba en el interior del local bailable UMA en circunstancia de ir al baño otro menor le avía arrebatado el teléfono celular.
Por otro lado dos chicas menores de edad que habrían estado también en el local de UMA, se agredieron, recibiendo una de ellas una fuerte punción en el cuello con una tijera, por lo que fue trasladada al nosocomio local para su inmediata atención, pero la herida no revestía gravedad, razón por la que minutos más tarde fue dada de alta. Este caso continúa investigándose.
Al ser consultado sobre la permanencia de menores en estos locales bailables, informó que ya en el día de hoy se reunió con el titular de la Jefatura de la Policía local, para coordinar acciones y citar a los propietarios de los locales para que no se permita el ingreso de chicos a estos locales, que no cuenten con la edad reglamentaria, a los efectos de preservar su integridad y salud.

No hay comentarios: