La ministra María Julia Acosta, reconoció la importancia de este convenio que permitirá que muchos jóvenes y adultos mayores de 18 años puedan concluir sus estudios, tanto primarios como secundarios, “según datos oficiales, la implementación de este programa de terminalidad educativa nos está dando grandes satisfacciones, permitiendo que muchos de nuestros jóvenes que por diferentes motivos tuvieron que abandonar sus estudios, hoy puedan concluirlos”.
El convenio, que caducará en diciembre de 2013, tiene por objeto establecer lazos de cooperación reciprocas para los ciclos lectivos 2012 y 2013, entre las partes, a efectos de posibilitar la terminalidad educativa de jóvenes y adultos mayores de 18 años que concurren a los centros vecinales que colaboran con la tarea de A.D.D.A. en el marco del Plan FinEs.
Jorge Arévalo -presidente de ADDA-, agradeció a la gobernadora Lucia Corpacci y a la ministra Acosta por hacer realidad la incorporación del Plan FinEs a la institución, “para nosotros esto viene a coronar este día tan importante, ya que el 14 de noviembre es el día mundial de la diabetes”. ADDA, viene implementando el FinEs desde el pasado mes de agosto, y la firma de este convenio le da el marco legal correspondiente.
Para el Plan FinEs, ADDA está trabajando con ocho profesores, y cuentan con una matrícula de 33 alumnos, “el año que viene vamos a implementar el FinEs II, y ya tenemos las inscripciones abiertas. Pensamos que vamos a terminar el 2013 con más de 60 alumnos”, explicó Jorge Arévalo.
Fuente: launiondigital.com.ar
1 comentario:
considero,queel programa de terminalidad parajovenes y adultos paracompletarsus estudios primariosdebe continuar,soy docente con capacitacion en educacion popular y les aseguro que hemos logrado grandes resultados solos que pena queculmine no tienen ni idea la cantidad de jovenes y adultos que quedaran afuera de la educacion,ojalaalguien mecontacte y pueda contar cada vivencia lo quese da y recibe en educacion popular soy
dellac norma correo normadellac @live.com
Publicar un comentario