Ing. Jorge Montaldi - Ing. Raúl Mentz |
El pasado 8 marzo, las compañías Xstrata Copper y Goldcorp suscribieron una carta de intención con Yamana Gold, dueña de Agua Rica, por la cual se concede a Minera Alumbrera una opción de compra por el 100% que Yamana posee en el proyecto de cobre y oro, situado en Andalgalá, provincia de Catamarca.
Al cumplirse el plazo límite que se pusieron como segundo paso, las compañías suscribieron este 31 de agosto el convenio, por el cual a partir de este momento Minera Alumbrera comenzará a operar el proyecto Agua Rica por los próximos cuatro años.
Para informar a la comunidad se hicieron presentes en Andalgalá los Ingenieros Jorge Montaldi Gerente de Relaciones Provinciales y Raúl Mentz Gerente de Relaciones Comunitarias, entrevistándose con empleados, autoridades y medios para dar a conocer la noticia.
Montaldi explicó que habrá un acercamiento e inserción mucho más fluido con la comunidad, a partir de la operatoria de las dos compañías, lo que significará una importante ventaja.
Luego de que se obtengan todos los permisos y autorizaciones correspondientes, la empresa comenzará a tomar muestras para completar la factibilidad del proyecto, que se explayará en el tiempo hasta finales de 2012 o comienzos de 2013.
Consultado sobre las espectativa de la compañía sobre la posibilidad de la puesta en marcha del proyecto, dijo que tiene plena confianza de que se logre el objetivo que en su debido momento el yacimiento produzca concentrado de cobre.
Respecto a la relación contractual de los empleados que hoy trabajan en Agua Rica, manifestó que a partir de este momento ellos pasarán a prestar servicios para Minera Alumbrera en el proyecto Agua Rica.
Destacó que el personal de Agua Rica seguirá manteniendo sus fuentes laborales y trabajará en forma conjunta con un equipo de profesionales de Minera Alumbrera.
Una vez que se determine la factibilidad definiiva del proyecto y si se decide tomar la opción de compra definitiva, Minera Alumbrera procederá a la construcción de la mina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario