miércoles, 14 de septiembre de 2011

Locales - Política: No hubo sesión en Andalgalá por falta de quórum

Concejo Deliberante de Andalgalá
El presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Andalgalá, Martín Garay, informó que la sesión programada para el día de hoy se realizará el próximo viernes o, caso contrario, el martes de la semana que viene por la ausencia de los ediles Ramón Ocampo, Jorge Ramos y Marita Schbbemler, quienes estuvieron en el recinto pero a la minutos de comenzar con la sesión se retiraron del lugar. Anticiparon que sancionarán a los concejales con merma de sus haberes.
Para hoy estaba previsto tratar proyectos que envió el Ejecutivo Municipal, como ser las obras de ampliación del Cementerio Municipal de Huachaschi, el Cementerio del Distrito de Amanao y la construcción de una sala para la práctica de enfermería en el Hospital local. A través de éstos estaba previsto que trabajen un total de 60 jefes de familias actualmente desocupadas.
Precisamente, los potenciales beneficiarios se hicieron presentes en la sesión pero al recibir la noticia que los concejales se retiraron no dejaron pasar su malestar en los medios locales. Alanís, vocero de los mismos, calificó como una falta de respeto lo que hicieron los ediles. “La verdad que nos llama la atención porque los escuchamos a estos concejales estar preocupados por las familias que no tienen trabajos y hoy que se iba a tratar el tema se fueron del concejo, que para nosotros fue al propósito para no aprobar las obras”.
En tanto, el presidente del cuerpo sostuvo que hasta 10 minutos antes de iniciar la sesión, contaban con quórum; “si bien de Páez teníamos conocimiento que no venía, los demás estaban presentes; estábamos finiquitando el orden del día, tuvimos la presencia de un grupo de personas solicitando que se apruebe los proyectos para poder trabajar y que han dialogado con los ediles, pero la sorpresa fue cuando se retiraron Ocampo y Ramos, y cuando la Dra. Marita iba llegando al recinto también se retiró, así que de esa manera no se pudo realizar la sesión”.
Adelantó que posiblemente convoque a una sesión especial para el viernes que viene, sino el orden del día será agregado para el martes de la semana próxima. “Es una lástima que esto pase, creo que las campañas políticas ya pasaron, aquí hay mucha gente que está esperanzada en esto por el tema de trabajo y se van con la cabeza gacha; no pudieron irse a sus casas con la esperanza de que los proyectos sean aprobados y que puedan alimentar la expectativa de un trabajo”.
Martín Garay dijo que se va a tomar medidas contra estos ediles, porque es una falta injustificada, por lo cual se les va a descontar en sus haberes.

No hay comentarios: