jueves, 8 de septiembre de 2011

Locales - Educación: Dos alumnas de la Escuela Normal Obtuvieron Primero y Segundo Puesto en Olimpiadas de Física

Olimpiadas de Física - Utilitarios Nivel III
En la instancia provincial Aymé Olivera que participaba en el 3er nivel obtuvo el 2do puesto y Nadir Sosa se quedó con el 1º lugar en la 2da categoría.
La Profesora Claudia Sánchez, manifestó su alta satisfacción por el resultado que obtuvieron las alumnas Aymé Olivera y Nadir Sosa, sacaron un muy buen puntaje en las Olimpiadas de Física en la instancia provincial.
Aymé Olivera que participaba en el 3er nivel, sacó el 2do lugar a nivel provincial, en tanto que Nadir Sosa, se adjudicó el 1º puesto de la 2da categoría.
Sánchez informó que Aymé Olivera, participará de la instancia provincial en Córdoba en el mes de Octubre.
Respecto a la modalidad en que se llevaron a cabo estas jornadas la docente indicó que había una jornada donde tenían que rendir la parte teórica con evaluación de situaciones problemas y otra instancia en la parte práctica. La parte de física la rindió la alumna Nadir Sosa y Aymé Olivera, la parte de electricidad. Para poder concursar, la escuela accedió previamente a un listado de contenido, a partir de lo cual se preparó a las alumnas. Aparte del profesor Roldán, hubo un acompañamiento de todo un equipo de profesionales que las preparó en esta instancia a un nivel más elevado
Sánchez valoró el acompañamiento y confianza de los padres en sus hijas. También destacó la apoyatura recibida por la Cooperadora de la Escuela Normal, el Municipio y Minera Agua Rica, que aportaron para poder moverse con un equipo de docentes que les brindó el apoyo, concluyó.

No hay comentarios: