miércoles, 7 de septiembre de 2011

Locales - Policiales: Andalgalá: El martes por la noche dos familias usurparon una vivienda en el Barrio Rosa del Inca

Vivienda Usurpada en Bº Rosa del Inca
Se trata de la casa Nº 28, la cual quedó deshabitada tras la muerte de su anterior propietaria Manuela Aragón. Los usurpadores dicen tener documentación del IPV que los habalaría en ésta acción.

Andrea una madre que ingresó a la vivienda con sus niños, relató que en la noche del martes, hizo poseción de la vivienda Nº 28 del Barrio Rosa del Inca, ya que la denunció en el IPV, dado que tras la muerte de su antigua propietaria el inmueble quedó vacío y desocupado. Por lo tanto se presentó al Instituto de la Vivienda y solicitó que le hiciera el traspaso, por lo que tendría un documento que habalaría dicha situación. Así mismo dijo que pidió custodia policial. El móvil permaneció hasta las 3 de la mañana y luego se retiró. A eso de las seis de la mañana del miércoles, un jóven de apellido Araya, habría ingresado, tratando de sacarla a ella y sus hijos a los tirones, también el colchón que habían llevado para dormir.
La antigua propietaria tendría una hija que vive en Bs. As., y solo habría encargado la vivienda a una persona que cuidaba, pero que no residía en el inmueble.
Por el incidente de la madrugada, la mujer se presentó en Fiscalía y radicó la denuncia. El caso está en manos de la Dra. Martha Nieva.

Otra Usurpación
La semana pasada también hubo un intento de usurpación de una vivienda en el Barrio Los Fundadores, pero fueron desalojados por la policía.
El martes hubo una medida similar en Barrio Los Fundadores.

Marcha en contra de Policías golpeadores, habrá que ver que cantidad de gente acompañando.

No hay comentarios: