viernes, 30 de septiembre de 2011

Locales - Cultura: AndaR comunica la Postergación de presentación literaria de dos obras de don Pedro del Fuerte por homenaje en el Senado

La ONG AndaR (Andalgalá Responde), comunica a sus amigos y asociados que la presentación literaria de dos libros de don Pedro del Fuerte se realizará el día jueves 6 de Octubre en el Hotel de Turismo, dado que ese mismo día en horas de la mañana será homenajeado y reconodido en el Senado, por su labor literaria.

La ONG Andar previó la presentación de dos libros del autor local Pedro del Fuerte el día miércoles 5, pero en razón de que desde el Senado de la Provincia lo notificaron de la realización de un homenaje en el recinto legislativo, tras un proyecto impulsado por el Senador Departamental Dr. Mario Scaltritti, se prevé postergarlo para el jueves 6 de Octubre.
"Andanadas de Cuentos y Leyendas" y "Enhebrando historias del Fuerte", son las obras que se presentarán oficialmente, aunque el autor, ya distribuyó ejemplares de las mismas en las escuelas del departamento como una contribución a la historia y la literatura andalgalense, nunca fueron presentadas de manera oficial.
Don Pedro dice "mi trabajo  no es para mí, es para dejarles a mis hijos y los hijos de todos, porsupuesto que demanda esfuerzo y es una ardua tarea, pero no persigo para nada ningún fin económico, solo el beneficio de la comunidad educativa de todo el departamento". Cada una de las ocho ediciones de Pedro del Fuerte están en las bibliotecas escolares de Andalgalá. Además ya tiene otras dos producciónes literarias que están a la espera de ingresar a imprenta para seguir el mismo derrotero, compartirlo con los chicos y docentes. "Nunca he vendido ni un solo libro, no es mi objetivo", remarca Pedro del Fuerte, también agradece a Minera Alumbrera que posibilitó sus publicaciónes.
"Todo lo que escribo, tiene el respaldo y testimonio de sus protagonistas o se basa en la historia de las instituciones que cuentan en sus libros de actas cada una de las cosas que puse por escrito", dice el autor, que busca de manera permanente contribuir a su comunidad

No hay comentarios: