domingo, 4 de septiembre de 2011

Provinciales-Politica: Olivo - nuevas inversiones en el Campo de Huaco

Ministro de Produción: Juan José Bellón
Bellón se mostró contento por la nueva iniciativa.
En medio de la crisis que atraviesan las industrias, dos nuevos inversores españoles buscan radicarse pronto en la provincia. El lugar elegido es la localidad de Colonia de Huaco, en el departamento Andalgalá, y junto a la producción en campos de olivo planean instalar una planta de aceitera.
El ministro de Producción y Desarrollo José Bellón se mostró optimista por el interés constante de estos inversores, quienes presentaron el proyecto hace tiempo y analizan detalles como las conexiones energéticas y el agua en la zona.
Bellón indicó que la intención de los interesados es colaborar para que la energía llegue al lugar. Mientras la provincia solicitó atención de IMAT para el transporte energético, los empresarios ya mostraron interés en invertir en parte de los 33 MV que requerirán para funcionar.
“Los inversores son privados, no hablamos de diferidos, sin dudas el nuevo gobierno deberá solucionar, y veo con interés los anuncios de más energía, estos temas pendientes de agua y energía deberán ser solucionados por la próxima gestión.”
El funcionario remarcó que la provincia cada día está más pronta a convertirse en gra polo productivo, “hemos realizados nuevas gestiones al PROSAP para obtener 20 millones de pesos que solventarán los requerimientos para emprendimientos, se solicitó para diversas áreas de producción como ser la producción vitivinícola, destacó la obtención de otros recursos a lo largo de su gestión como ser el uso de los fondos de retención girados por la Nación.
En tanto, Bellón dijo que hasta la salida de la actual gestión se comprometen a la realización del encuentro olivícola más importante en la región, la Expo Olivo. Mencionó que se encuentran analizando qué es lo que Catamarca quiere mostrar en el próximo encuentro, aseguró que apoyará a los miembros entrantes para que la Expo siga vigente.
Fuente: El Esquiú

No hay comentarios: