domingo, 18 de septiembre de 2011

Locales - Política: Desocupados piden aprobación de obra "Ampliación del cementerio de Huachaschi", pero vecinos se oponen porque consideran que se verán afectados.

Por un lado se plantea la falta de trabajo para desocupados. Por otro, vecinos dicen que se verán afectados, por todo lo que implica tener un cementerio al frente de sus viviendas.

El pasado martes acudieron desocupados para entrevistarse con ediles andalgalenses, a los efectos de peticionar la aprobación de la obra de "Ampliación del Cementerio de Huachaschi". En la oportunidad, varios de los Concejales, hablaron con ellos, exponiendo el reclamo de los vecinos de los Barrios 60 y 80 viviendas, también del Rosa del Inca, porque estiman que actualmente ya son afectados por el cementerio. Los vecinos dijeron a través de la nota que sienten olores, que el lugar donde se hacen cremaciones se rompió el techito, por lo que el humo se va hacia las viviendas. Plantean que alrededor del cementerio hay una población de casi 1.000 niños.
También los vecinos dijeron que no están en contra del trabajo de la gente, sino de los efectos que puede ocasionar a los vecinos. Así mismo esgrimieron que la ley nacional de cementerios establece que los mismos deben estar ubicados a una distancia de 5.000 metros de la poblalción más próxima. Por eso les solicitaron a los concejales que se revea la posibilidad de reubicar el cementerio en un lugar más distante y que el predio que actualmente se estaba por destinar a la ampliación se destine a una plaza.
El Concejal Ramón Ocampo dijo que una posibilidad también es redestinar los fondos de la obra para mejorar la infraestrucura del actual, levantando las tapias, veredas y otras instalaciónes que son necesarias actualmente.
Así mismo comentó que los mismos trabajadores están de acuerdo en que no contrariar a los vecinos. Por lo tanto, dijo que se pedirá a la comuna que revea dicha obra para que se de respuesta a ambas partes.

No hay comentarios: