Manuel Benítez, Pte de la Cám. Arg. de Emp. Mineros |
Esa es la primera conclusión que arroja el inicio del Encuentro Internacional de Derecho Minero. Los líderes del sector destacaron la apertura al diálogo, al desarrollo de las comunidades y la mayor integración de insumos nacionales
Alrededor de 200 personas participan hoy y mañana del encuentro sobre Derecho Minero en un hotel céntrico donde el secretario de Minería, Jorge Mayoral y el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Manuel Benítez, coincidieron en la necesidad de adecuarse a los cambios que han ocurrido en la economía mundial a partir de la importante demanda de países emergentes.
"El marco legal que tenemos hoy es muy bueno y nos ha permitido alcanzar el crecimiento que tenemos hoy, pero seguramente, como todo, es perfectible. Es necesario contar con marcos que nos permitan adaptarnos a la coyuntura, pero también al mediano y largo plazo en el contexto de un mundo cambiante", dijo el funcionario.
"Estamos trabajando fuertemente desde el sector en la mesa de homologación, la sustitución de importaciones y el desarrollo de proveedores en el ámbito local para que el desarrollo alcance a todos los argentinos", resaltó Benítez.
El encuentro durará dos días y se tratarán importantes temas como el marco legal de la exploración y la explotación, la articulación con las comunidades locales y el régimen tributario.
Durante el evento, Cerro Vanguardia recibió el premio a la "Mejor Empresa Minera del Año" por parte de la Revista Panorama Minero.
Lo recibió su Gerente General, Jorge Palmés, en función de los altos estándares logrados en seguridad y en la certificación del Código Internacional del Manejo del Cianuro, la recuperación de la producción a partir de la minería subterránea y la extensión de la vida útil de la mina, más el trabajo junto con la Agencia de Desarrollo de San Julián y la Municipalidad local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario