viernes, 30 de septiembre de 2011

Locales-Policiales: Se investiga presunto abuso a menor de 13 años

Fiscal Martha Graciela Nieva
La Justicia de Andalgalá se encuentra investigando el supuesto abuso contra una menor de 13 años por parte de un sujeto mayor de edad. Desde la fiscalía andalgalense se informó que el presunto ataque sexual se registró la semana pasada en un domicilio de la cabecera departamental.

Una vez concretado el supuesto abuso, la menor se lo confesó a un allegado, que decidió radicar la denuncia ante la policía y la Justicia.

Posteriormente, la fiscal Marta Nieva ordenó la detención del hombre y decidió indagarlo sobre el episodio.

A continuación, el sospechoso recuperó su libertad, aunque con restricciones y la prohibición de acercarse a la menor y a sus familiares.

Asimismo, en la Justicia se caratuló el caso como presunto delito de abuso sexual simple y abuso sexual en grado de tentativa contra la adolescente.

De acuerdo con los testimonios recabados hasta el momento, el sujeto asediaba y perseguía constantemente a la menor.
Actualmente, la Justicia se encuentra tomando testimonios a los denunciantes para contrastar sus relatos con lo expuesto por el sujeto en su defensa.

En los próximos días, se realizarán los exámenes psicológicos y psiquiátricos a la menor y al hombre, y sus resultados serán remitidos a la fiscal Marta Nieva.

Finalmente, la Justicia decidió dar intervención a los organismos pertinentes para que la menor reciba la atención psicológica necesaria ante el presunto ataque sufrido.
Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: