viernes, 16 de septiembre de 2011

Locales - Politica: ATE pedirá una nueva recomposición salarial

Saturnino Gómez Interventor de ATE Andalgalá
A pesar del aumento de los $ 400,00, que el gobierno provincial y algunos municipios otorgaron hace algunos meses, el gremio tiene la intensión de solicitar una nueva recomposición salarial que podría rondar los $ 900,00, ya que el incremento en el costo de vida, hace que la clase trabajadora sea la más afectada.

Saturnino Gómez, quien se desempeña en este momento como Interventor del Gremio ATE en Andalgalá y es el Secretario General electo, manifestó que el gremio peticionará un incremento en los haberes de los trabajadores. En referencia al aumento que otorgó el gobierno hace algunos meses, puntualizó que el Municipio de Andalgalá, no tiene problemas, ya que el Intendente se adhirió al aumento y lo está pagando en tiempo y forma, pero hay otras comunas como las de Mutquín, Icaño y otras, que no están cumpliendo con este incremento, porque no les llega las partidas presupuestarias y se realizarán los reclamos pertinentes.
Gomez se refirió al incremento en el costo de vida, que cada vez es más alto, con directas consecuencias en la clase trabajadora, donde no pueden cubrir sus necesidades básicas, tal cual establece la legislación. El salario no solo debe cubrir la compra de alimentos, sino también vestimenta, movilidad y en muchos casos, ésto es imposible que lo puedan hacer, por lo tanto, a pesar de que el INDEC, diga que la gente puede vivir con $ 5,00 u $ 11,00 por día, lanzó que desafiaría a cualquiera de estos dirigentes nacionales que dicen que la gente podría vivir con estos precios, haber si ellos realmente lo pueden hacer.
Por último dijo que la asunción ya como Secretario General del Gremio en Andalgalá, se producerá en el mes de diciembre cuando se produzca la asunción del Concejo Directivo Nacional, el Concejo Directivo Provincial y la junta electoral nacional y provincial, quienes comunicarán a las juntas locales para llevar a cabo la asunción de las autoridades electas.

No hay comentarios: