sábado, 3 de septiembre de 2011

Locales - Policiales: Recurso de amparo por los cortes

Ayer, 14 empleados del comedor “Don Lucio” presentaron un amparo judicial en el Juzgado de Andalgalá, al argumentar que se ven vulnerados sus derechos de “transitar libremente y ejercer su trabajo”. La empresa de comidas brinda  ese servicio a los empleados que se desempeñan en  la estación de retrobombeo del distrito de Villa Vil.
Como lo informó este medio, proveedores andalgalenses  de las empresas  mineras denunciaron  impedimentos para trabajar.
El pasado 24 de agosto, militantes de la Asamblea  El Algarrobo interrumpieron el tránsito en el camino comunero que ingresa a la localidad de Villa Vil. La medida tenía por objetivo impedir el tránsito a la mina. Según informó la policía andalgalense, el corte se levantó a principios de esta semana.
La polémica se trasladó a los medios de comunicación, Marcela Torres, una vecina del distrito de Villa Vil, planteó,  en una radio local, su disconformidad con el piquete llevado adelante por mujeres que pertenecen a la Asamblea El Algarrobo.  En este contexto, la mujer señaló que "en el piquete no participó el pueblo como decían,  3 ó 4 personas no se puede adjudicar que es el pueblo de Villa Vil", anticipó.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: