viernes, 30 de septiembre de 2011

Locales - Cultura: 14º Encuentro Nacional de Folclore “Andalgalá… un pedazo de mi sangre…”

07-08 y 09 de octubre de 2011
Bajo la Coordinación y Organización de la Agrupación Folclórica “Sueño Calchaquí”, del 7 al 9 de Octubre Andalgalá volverá a potenciar a su máximo grado: danzas folclóricas, talleres artísticos y muestra artística en el Atlético Racing Club de Andalgalá.
El Encuentro que por 14º vez se realiza en La Perla del Oeste Catamarqueño, contará con la participación de delegaciones provenientes de Tucumán, Jujuy, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires, Catamarca Capital, Valle Viejo, Tinogasta, Belén, Pomán, Santa María y Andalgalá.
Cada año representa un gran esfuerzo organizacional para la Agrupación Folclórica “Sueño Calchaquí”, que tiende la mano pidiendo ayuda a los distintos organismos públicos y empresas privadas para albergar hasta casi mil personas que llegan al departamento. El Atlético Rácing Club se convierte ese fin de semana en un centro de cultura permanente, porque durante el día se organizan talleres artísticos de distintos rubros e intereses, donde además cada una de las delegaciones se convierte en embajadores culturales y artísticos  de sus pueblos y provincias, promoviendo intercambios y cursando invitaciones a otros encuentros y también hacia el exterior del país. Por la noche se monta la muestra artística (espectáculo), con una vasta muestra de expresiones desde el baile tradicional hasta los cuadros de proyección y solistas, que se entremezclan con artistas locales y provinciales que engalanan el escenario del encuentro.
La entrada al evento tiene el valor de un bono contribución, que se cobra para ayudar a sostener los múltiples gastos que demanda una organización de esta envergadura, donde se brinda comida y alojamiento a muchísima gente. También desde lo turístico es un momento importante para la comunidad, porque quienes llegan al departamento no solo  consumen en el local sino que compran artesanías, comida, regalos, etc.

No hay comentarios: