lunes, 19 de septiembre de 2011

Naciolaes = Polçitica: Clavillo fue incluido en el Presupuesto Nacional 2012

Surge luego de que la gobernadora electa, Lucía Corpacci, planteara ante Julio de Vido, ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, la necesidad de reactivar la obra para cubrir la demanda energética de la provincia.
En continuación con las gestiones del gobierno electo para mejorar los servicios públicos en Catamarca, el diputado electo Rubén Dusso, en representación de las autoridades que asumirán la conducción de la provincia el próximo 10 de diciembre, participó de una reunión en las oficinas del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, para avanzar en la realización de la obra de la Represa Hidroeléctrica Potrero del Clavillo, que ya fue incluida en la Ley de Presupuesto Nacional 2012.
En la oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López; el coordinador del Grupo de Trabajo de Proyectos Especiales, del ministerio de Planificación, Luis Glavine, y Oscar Mirkin y Antonio Roldán por la provincia de Tucumán.
Vale la pena mencionar que el Potrero del Clavillo es un viejo anhelo tanto de tucumanos como de catamarqueños, motivo por el cual se acordó formar un grupo de trabajo interprovincial, con el propósito de preparar todo lo necesario para realizar los llamados a licitación para la construcción de la mencionada obra.
Además, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación informó a los participantes de la reunión, que el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios incluyó en el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2012 los recursos necesarios para los gastos y avales que requiera la elaboración del proyecto Represa Hidroeléctrica Potrero del Clavillo.
Cabe destacar que la puesta en marcha de la represa permitiría cubrir la demanda de energía de toda la provincia, como así también abastecer de agua de riego a una importante zona productiva.

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: