miércoles, 28 de septiembre de 2011

Provinciales - Policiales: Alerta por prestamistas “truchos”

Con el fin de alertar a la población, la Policía de Catamarca hace conocer que, conforme a tareas de inteligencia llevadas a cabo por personal de la División Inteligencia Criminal, se logró establecer que personas no identificadas estarían realizando estafas en nuestra provincia.
Estos presuntos “estafadores” publican un anuncio en medios escritos locales en el que ofrecen préstamos de hasta 30 mil pesos, que para acceder a los mismos los interesados deben comunicarse a un teléfono celular.
También solicitan los datos personales (nombre, apellido, edad, DNI, ocupación, etc.) y que el interesado se comunique nuevamente para informarle sobre el monto a prestar y si no tiene ningún impedimento para acceder al crédito.
Por último, cuando la persona se comunica una vez más, le piden que envíe dinero a través de “Wester Union” a nombre de una mujer de apellido Basualdo.
Posteriormente, luego de realizar el envío, el solicitante tiene que volver a comunicarse e informar el número de transferencia tras lo cual le comunican que en el lapso de 48 horas recibirá el dinero prometido.
Por esta modalidad delictiva, la Policía espera que en los días venideros los damnificados comiencen a realizar las respectivas denuncias.

No hay comentarios: