jueves, 8 de septiembre de 2011

Provinciales - Minería: Santa María reclama participar de la mesa minera

Ing. Raúl Chico
El diputado provincial Raúl Chico se manifestó disconforme con la marginación sufrida por el departamento Santa María de la recientemente instituida mesa de trabajo integrada minera, donde participan diferentes sectores para debatir lo relacionado con la actividad minera.

La inminente oficialización por parte de la Secretaría de Minería de un espacio de articulación entre gobierno, firmas mineras y entidades civiles intermedias de Andalgalá, obligó al actual diputado provincial a demandar en nombre de los santamarianos la participación de la jurisdicción a la mesa minera.

De acuerdo a los fundamentos brindados por el ex presidente de la Cámara Económica y de Proveedores Mineros de Santa María, el rol de la jurisdicción fue y es fundamental como principal proveedor de agua utilizada por el mega-emprendimiento.

Para Chico, es necesario que se convoque a los santamarianos a la mesa de trabajo integrada minera que busca optimizar el beneficio social de Agua Rica, porque según sentenció “sin el agua de Santa María es inviable el proyecto”.

No hay comentarios: