viernes, 2 de septiembre de 2011

Provinciales - Minería: "Este anuncio es fruto de una gestión del Gobierno"

E l secretario de Minería de la Provincia, Jorge Eremchuk, destacó las "condiciones promisorias para la Provincia" por la opción exclusiva de compraventa firmada por los socios de Minera Alumbrera para transferir la propiedad del proyecto Agua Rica.
En declaraciones a medios especializados en el tema minero, el funcionario atribuyó el anuncio del acuerdo entre las dos empresas a un logro del Gobierno de la Provincia. "Este anuncio referente al acuerdo por parte de Xstrata y Goldcorp con Yamana es producto de la gestión del Gobierno de Catamarca frente a estas empresas que conforman la UTE de Minera Alumbrera", dijo.
Eremchuk consideró que gracias al convenio se avizora un "futuro promisorio" para la actividad minera catamarqueña.
"A partir de hoy, en donde se ha formalizado la opción por cuatro años del proyecto de Agua Rica, se avizora un futuro promisorio para la minería de Catamarca, potenciando una sostenibilidad por más de 20 años de actividad minera en el distrito conocido como Farallón Negro", analizó.
En este marco, el titular de Minería aseguró que mediante el convenio, la Provincia tendrá un mínimo de recursos asegurados de reparto actual.
"La Provincia y los catamarqueños pueden saber con certeza cuáles serán sus ganancias mínimas cuando se ponga el marcha el proyecto Agua Rica y un tema no menor es que se reducirán notablemente los riesgos ambientales y se potencia un uso racional del agua, lo que permitirá llevar tranquilidad a las comunidades cercanas al proyecto", afirmó.
"Esta noticia nos marca el camino próximo-inmediato a nivel minero, que nos obliga a implementar desafíos más importantes como son las externalidades positivas que deja la actividad minera en una región, lo que seguramente permitirá a Catamarca seguir posicionada a nivel nacional", afirmó.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: